Ekaterina Mityaeva domina la Ultra Pirineu 2018

La rusa venció en su tercera participación en Ultra Pirineu en 15h12’24”, la carrera donde debutó en 2016 en pruebas de larga distancia. Magdalena Laczak fue segunda y Roser Español subió al tercer cajón del podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ekaterina Mityaeva cruza la meta de Ultra Pirineu 2018, que ganó
Ekaterina Mityaeva cruza la meta de Ultra Pirineu 2018, que ganó   Guillem Casanova

“Aquí corrí mi primera Ultra hace 3 años. No me puedo creer que haya ganado. Ha sido mi día!”. En 2016 la rusa Ekaterina Mityaeva se enfrentó por primera vez a una carrera de 110 km. Fue en el mismo escenario donde hoy ha logrado coronarse como ganadora de la Ultra Pirineu. Entonces, esta corredora nacida en Anapa (Rusia) fue cuarta: “Me encantó, pero me empezó a molestar la rodilla y no pude luchar por el podio”. Un año después, en 2017, regresó y se llevó tercer puesto. En esta décima edición ha cumplido con los pronósticos que la situaban como una de las favoritas y ha marcado el ritmo prácticamente desde la salida para llevarse la victoria en 15 horas, 12 minutos y 24 segundos en la carrera que forma parte de las Sky Extra World Series.

Tras pasar segunda por Niu de l’Àliga (km 14) muy cerca de la polaca Magdalena Laczak, Mityaeva ya se colocó líder en Serrat de las Esposas y no abandonó ese primer puesto. “Me encanta esta carrera, el apoyo de la afición durante todo el recorrido, la organización… No me creo haber ganado aquí. Magdalena es una corredora muy fuerte y no me imaginaba que podría ganarla. Ha sido mi día, es increíble, no me lo puedo creer”, explicaba visiblemente emocionada a su llegada a Bagà. Mityaeva se especializó en orientación por radio y había corrido también pruebas de asfalto pero la pasión de su marido por la montaña, el también corredor Dmitry Mityaev retirado en la prueba masculina, le descubrió el trail. Tras comenzar con pruebas más cortas, en los últimos años es habitual verla competir en largas distancias con éxito y, el Parque Natural del Cadí Moixeró se ha convertido en uno de sus terrenos de juego preferidos.

La polaca Magdalena Laczak, tras sorprender con su victoria en Transgrancanaria, también figuraba en las quinielas para hacerse con el triunfo. Tras liderar la prueba en los primeros kilómetros, la atleta cruzó la meta segunda en 15h56’52”. Tercera fue la catalana Roser Español en 16h31’55”, que ya en 2017 se quedó cerca del podio con una cuarta posición por detrás, precisamente, de Mityaeva, la vencedora de esta décima edición.

La Ultra Pirineu ha seguido su curso durante la noche, con más de 600 corredores y corredoras todavía sumando kilómetros en el Parque Natural del Cadí Moixeró. La llegada del último corredor está prevista para las 11:30, cuando la carrera bajará el telón de su décima edición.


 

Aquí puedes consultar todos los resultados de la Ultra Pirineu 2018.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.