Eduard Hernández y Virginia Pérez se ha proclamado esta tarde campeones de España de Snow Running en Sierra Nevada (Granada). El catalán y la castellano manchega han sido los más rápidos sobre un recorrido de unos 12,5 km y 900 m positivos, que ha acogido además el primer campeonato por selecciones autonómicas en la corta historia de esta modalidad deportiva.
A las 17:40 horas se empezaban a dar las salidas por cajones desde Pradollano, a más de 2.000 m de altitud. En el primer punto de control, Virgen de las Nieves, Edu y Guillermo Ramos marchaban en cabeza con aproximadamente un minuto de margen sobre Diego Díaz, David López y Jacob Gutiérrez. Mientras, en la categoría femenina Virginia ya demostraba que había venido a por la corona, abriendo una diferencia de más de 2 minutos con sus rivales.
La dinámica ha continuado en Veleta II, con Jacob remontando hasta la tercera plaza, mientras que entre las chicas Silvia Lara y Arantxa Ramírez ocupaban los puestos de podio.
Finalmente, Edu Hernández ha tomado el liderato y ha ido abriendo brecha hasta hacerse con la victoria en un tiempo de 1 horas y 23 segundos. Tras él, el castellanoleonés Guillermo Ramos (1h01’19”) ha sido segundo y el andaluz Jacob Gutiérrez (1h01’58”), tercero. David López y Javier Terrón han sido cuarto y quinto respectivamente.
Entre las chicas, Virginia Pérez no ha tenido rival y se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 47 minutos. Hasta 8 minutos después no ha llegado la siguiente corredora, la andaluza Silvia Lara (1h08’48”), que ha vencido en un impresionante sprint sobre la conquense Arantxa Ramírez (1h08’49”). Cristina Trujillo ha sido cuarta y Núria Domínguez, quinta.
En la competición por los equipos de las federaciones autonómicas, Andalucía se ha hecho con el oro tanto categoría masculina como femenina, por delante de Castilla y León y Castilla-La Mancha, entre los chicos, y de Madrid y Castilla y León, entre las chicas.