Además de dejar las Skyrunning World Series listas para sentencia, la Sky Pirineu puso el punto y final a la primera edición de las Golden Trail National Series con victoria para Eduard Hernández y Gisela Carrión.
“Estamos muy contentos del primer año del circuito, consideramos que hemos conseguido tener a los mejores corredores del panorama nacional, que era uno de los principales objetivos”, explica Biel Ràfols, director de las GTNS. Otro de los puntos fuertes ha sido la apuesta por las retransmisiones en directo de algunas de las carreras. Así, tanto Louzan Trail, Zegama-Aizkorri y Sky Pirineu, se han podido seguir por streaming desde cualquier rincón del mundo. “Estamos contentos de poner nuestro grano de arena para hacer crecer este deporte”, continúa Ràfols.
En la categoría masculina, Eduard Hernández se ha subido a lo más alto del podio, superando a corredores de la talla de Stian Angermund-Vik y Jan Margarit, segundo y tercero respectivamente. “Estoy muy contento con este primer puesto y me ha encantado poder competir en este circuito junto a corredores de mucho nivel como Stian o Jan, que para mí son referentes del skyrunning”, comentaba Hernández. “Me gustaron mucho todas las pruebas, me han permitido disfrutar al máximo de este deporte”, apuntaba.
Entre las chicas, Gisela Carrión se impuso, por delante de Silvia Puigarnau y María Beringues, catalogando como “una muy buena experiencia correr en carreras tan bonitas”, y no descarta volver a participar en el circuito el próximo año. Los dos ganadores de esta edición podrán participar en 3 de las carreras del circuito internacional de las Golden Trail World Series del próximo año.