Dylan Bowman y Kelly Wolf son los más rápidos en la Tarawera Ultramarathon 2018

La carrera neozelandesa, segunda del UTWT, celebró su décimo aniversario con Dylan Bowman y Kelly Wolf como vencedores. Segundos fueron Cody Reed y Amanda Basham, y terceros Sam McCutcheon y Erika Lori.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dylan Bowman en la Tarawera Ultramarathon 2018
Dylan Bowman en la Tarawera Ultramarathon 2018   Tarawera Ultramarathon

La décima edición de la Tarawera Ultramarathon ya conoce a sus ganadores. Son los estadounidenses Dylan Bowman y Kelly Wolf, que se impusieron en los 102 kilómetros de la carrera neozelandesa que estuvieron marcados por la lluvia constante. En la categoría masculina, Bowman y su compatriota Cody Reed tomaron el mando desde el principio, acompañados en la primera mitad del recorrido por Vlad Shatrov. Sin embargo el ultrarunner australiano, séptimo a día de hoy en el ranquin ITRA de su país, fue perdiendo fuelle a medida que se entraba en la sección más técnica del recorrido, hasta acabar sexto.

A partir del km 58, Bowman subió el tono y empezó a abrir hueco con Reed, una distancia que llegó a los 16 minutos pero que se quedaría en 9 en la línea de meta. Así, el corredor de Nevada, afincado actualmente en California, reeditó una victoria que ya había conseguido en 2015, marcando un crono de 8 horas y 27 minutos. Se quedaba por tanto muy lejos de las 7h23m con las que Jim Walmsley se llevó el récord en 2017. Reed (8h36m) fue segundo y Sam McCutcheon (8h45m) repetiría su tercer puesto del pasado año.

Entre las mujeres, la joven Kelly Wolf dominó la carrera desde el inicio, aunque en los primeros kilómetros le acompañaron Ruby Muir y Amanda Basham. La corredora de Arizona, que actualmente vive en las montañas de San Juan en Colorado, se fue distanciando tras el primer cuarto del recorrido sin que ninguna rival pudiera disputarle realmente el liderato. Firmó un tiempo de 10 horas y 8 minutos y se coló en la 11ª posición de la general. Basham (10h17m) fue segunda y Erika Lori (10h53m), tercera.

Tras la disputada en Hong Kong, la Tarawera Ultramarathon, que estrenó una distancia de 100 millas, albergó la segunda prueba del Ultra-Trail World Tour, aunque debido al sistema de puntuación, los puntos conseguidos no serán significativos para la clasificación final. La siguiente parada del circuito internacional de ultras será en España, concretamente el 23 de febero en la Transgrancanaria 125, de la que ya conocemos a todos los favoritos.

Puedes encontrar todos los resultados de la Tarawera Ultramarathon aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.