ULTRA-TRAIL DEL MONT BLANC

Doblete de Maite Maiora y Laia Cañes en la CCC 2017, que se lleva Clare Gallagher

La vasca y la castellonense fueron segunda y tercera en la prueba de 100 kilómetros del UTMB. Doble victoria estadounidense en la CCC con Clare Gallagher y Hayden Hawks.

Maite Maiora  en la Matterhorn Ultraks 46K 2014
Maite Maiora en la Matterhorn Ultraks 46K 2014
| No hay comentarios | Compartir:

No pudo ser. La corredora vasca que este año lo está ganando casi todo, se le escaparon el KV de Zegama y el Red Bull K3, se quedó a las puertas de la victoria en la Courmayeur-Champex-Chamonix.

Maite Maiora salió dominando, liderando el pelotón e imprimiendo un rápido ritmo que pusiera nerviosas a sus rivales. Las diferencias poco a poco iban creciendo, llegando en La Fouly (km 41) a casi 4 minutos con su principal rival, la estadounidense Clare Gallagher.

Sin embargo, la estrategia de la guipuzcoana no estaba saliendo como estaba previsto. El sobreesfuerzo de los primeros compases de la carrera no habían fructificado lo suficiente y ahora era la joven de Englewood (Colorado) la que tomaba la iniciativa. En Champex Lac (km 55) pasaba primera, con más de 2 minutos de diferencia. La cifra iba en aumento y llegaría hasta los 12.

Detrás, la castellonense Laia Cañes, que ya firmó un podio en 2015, bregaba por mantener la tercera posición ante los ataques de las estadounidenses Keely Henninger y Kelly Wolf. La subida a la Giète (km 66) fue su gran aliada y consiguió sacar 8 minutos de diferencia que administraría magistralmente hasta la meta.

En la cabeza, Maiora lo intentaría por última vez. A falta de 18 km, en la subida a Catonge y el descenso a Vallorcine (km 83), donde pasó a menos de 4 minutos de Gallagher. En ese momento cualquier cosa parecía posible, pero la vasca ya no guardaba más energías y en el último tramo no pudo sino aguantar la posición.

Finalmente Clare Gallagher, que a sus 25 años ya sabe lo que es ganar las 100 millas de Leadville (Colorado), cruzó en primera posición la línea de meta en la Plaza de la Amistad de Chamonix (Francia) con un tiempo de 12 horas y 13 minutos. Con este triunfo, los estadounidenses se hacen los máximos dominadores de la hermaana pequeña del UTMB, después de la victoria de Hayden Hawks en la categoría masculina.

Maite Maiora y Laia Cañes firmaron un doblete español en el podio con la segunda y tercera plaza mientras que Anna Comet y Leire Fernández fueron la novena y la duodécima, respectivamente.

Puedes consultar todos los resultados de las carreras aquí.

Resultados

  1. Clare GALLAGHER 12:13:57
  2. Maite MAIORA ELIZONDO 12:26:41
  3. Laia CANES 12:47:39
  4. Keely HENNINGER 12:51:59
  5. Kelly WOLF 13:52:00
  6. Delphine AVENIER 14:03:16
  7. Holly RUSH 14:10:53
  8. Tracy DEAN 14:26:22
  9. Anna COMET PASCUA 14:34:09
  10. Francesca PRETTO 14:42:24

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.