ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Diagonale des Fous: llega la hora de los locos

La carrera es todo un icono del ultra trail mundial. La Isla de Reunion se vuelca este fin de semana con una prueba que estrena nuevo recorrido, que se va hasta los 172 kilómetros y 10.000 metros positivos. Es la última prueba del Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Diagonale des Fous
Diagonale des Fous

Hay un puñado de carreras por montaña que cuentan con un aura especial. En este selecto grupo, en el que también están pruebas como Zegama-Aizkorri o Western States, se incluye el plato fuerte que nos traerá el fin de semana de carreras, la Diagonale des Fous, traducida como la Diagonal de los Locos.

La prueba, todo un icono del trail running mundial, supone uno de los eventos más importantes de la isla africana, cuyos habitantes se echan a la calle durante todo el fin de semana para celebrar una fiesta del deporte que se puede resumir en dos cifras, los 172 kilómetros del recorrido y los 10.000 metros de desnivel positivo.

Además de esta pequeña novedad en el trazado, algo a lo que la organización se ha visto obligado tras unos desprendimientos de tierra, la prueba cerrará la primera edición del Ultra Trail World Tour, siendo la segunda prueba del circuito mundial que tiene lugar en áfrica tras el Marathon des Sables.

La pequeña isla situada en el medio del Océano índico recibirá a un buen puñado de corredores de gran nivel. Como cabezas de cartel en la competición masculina tenemos al flamante doble ganador del Ultra Trail Mont Blanc, un François D’Haene que tendrá en su mano lograr la victoria final en el circuito, toda vez que se ha descartado la participación de Ryan Sandes.

El sudafricano es el líder provisional, pero su boda le impedirá disputar la Diagonale des Fous y D’Haene tendrá el Ultra Trail World Tour si no sucede ningún imprevisto. Aunque la victoria en la carrera será más complicada, ya que tendrá a un duro rival como es Iker Karrera, que tras su abandono del año pasado intentará hacerlo lo mejor posible y si es posible, lograr la revancha del pasado UTMB.

En principio, la victoria será cosa del dúo D’haene-Karrera, si bien en el listado de participantes resaltan otros nombres que podrían dar la sorpresa en una prueba de esta magnitud, como es el caso del japonés Tsuyoshi Kaburaki, los hermanos franceses Sylvain y Sebastien Camus o corredores locales como Frank Gallant.

En categoría femenina, con el Ultra Trail World Tour totalmente decidido para Nuria Picas, la victoria estará muy disputada, aunque con dos claras favoritas a llegar a lo más alto del podio. Una de ellas será la incombustible Nerea Martínez, mientras que su principal rival será la francesa Nathalie Mauclier.

Todos ellos ya están en Isla de Reunion para vivir una de las grandes citas del trail planetario, una carrera con aura especial y donde los aficionados viven con una gran pasión, desde hace 22 años, la llegada de algunos de los mejores corredores de montaña del mundo, animando noche y día a todos los participantes. Por algo la llaman la Diagonal de los Locos.


Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.