Desafío Lurbel Aitana 2016

Finestrat, en Alicante, será la ciudad encargada de acoger este fin de semana, 11, 12 y 13 de noviembre, a los casi 1.000 participantes que se esperan que acudan al Desafío Lurbel Aitana 2016. Pero, además de la carrera, también habrá actividades lúdicas orientadas al contacto con la naturaleza.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Desafío Lurbel Aitana 2016
Desafío Lurbel Aitana 2016

Desafío Lurbel Aitana tendrá lugar este fin de semana con salida y meta en Finestrat (Alicante) y celebrará este año su tercera edición. Como principal novedad se presenta una modalidad de 120Km que será Campeonato Nacional de Ultra distancia de la ISF, lo cual convertirá el evento en un polo de atracción de una gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel internacional. 

En este sentido, serán 15 las diferentes nacionalidades de procedencia de los participantes de esta edición: Portugal, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y España.   Además, Desafío Lurbel recoge corredores de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía como Pamplona, la cuidad autónoma de Ceuta, Vitoria, Jaén o La Coruña. En total 25 provincias de las 50 existentes demostrando un año más que Desafío Lurbel está consolidado como una cita ineludible tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Carreras

Además de la larga distancia de 120K se contará con el trail de 40K con 2700m de desnivel positivo y un trail de 86Km con 5200 metros de desnivel positivo. En total, más de 800 participantes cruzarán la línea de salida en esta edición. 

Historia

La firma de prendas técnicas deportivas Lurbel impulsó para abril de 2013 su primer evento propio bajo el nombre Desafío Lurbel.  El primero de los desafíos se celebró en el espectacular entorno natural de El Calar del Rio Mundo (Albacete) los días 6/7 de abril de 2013 con un maratón de montaña, medio maratón de montaña y marcha senderista.  El telón de fondo de Desafío Lurbel siempre han sido las competiciones de trail running con diferentes modalidades y complementadas por marchas senderistas.


 

Actividades

Estos eventos se acompañan con otras actividades de carácter lúdico o gastronómico de forma que además de resultar atractivos para los competidores, se crea un evento interesante para familiares, amigos, etc. Estas actividades paralelas van desde charlas con consejos médicos para evitar lesiones hasta mejorar la estrategia nutricional en carrera a rutas de la tapa con precios especiales en los bares y restaurantes del municipio durante los días de evento.

+info: www.desafiolurbel.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.