Davide Magnini y Valentina Belotti se llevan la Trentapassi Vertical Race, estreno del Vertical Kilometer World Circuit 2017

Ambos han marcado un nuevo récord de la prueba en la puesta de largo del circuito de carreras verticales de la ISF. Patrick Facchini y Nicola Pedergnana han completado el podio masculino y Victoria Kreuzer y Hilde Aders, el femenino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Davide Magnini entrando en la meta de la Trentapassi Vertical Race 2017
Davide Magnini entrando en la meta de la Trentapassi Vertical Race 2017

Hoy se ha disputado la primera de las 17 pruebas que integrarán el nuevo circuito de carreras verticales de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), que hasta ahora se integraba en las Skyrunner World Series. La Trentapassi Vertical Race ha acogido una explosiva carrera con 204 participantes, pero sin representación estatal.

Los italianos Davide Magnini y Valentina Belotti han sido los más rápidos, récord de la prueba incluido, en completar los 3,5 km y 1000 metros de desnivel que ascienden desde el lago Iseo a la cumbre del Corno Trentapassi. Tras el joven corredor y esquiador italiano, que ha hecho un tiempo de 38 minutos y 17 segundos, han llegado a la meta Patrick Facchini y Nicola Pedergnana completando un podio íntegramente italiano. Entre las chicas, la gran rival a batir erala suiza Victoria Kreuzer, que finalmente ha sido segunda a 35 segundos de Belotti. En el tercer cajón se colaba la noruega Hilde Aders.

Con escueta participación internacional, se repartieron los primeros puntos del nuevo circuito, que cuenta con cuatro de sus carreras en territorio estatal. De hecho, la próxima parada será en el Transvulcania Vertical Kilometer este jueves 11 de mayo y a final de mes aterrizará en Zegama.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.