Hoy se ha disputado la primera de las 17 pruebas que integrarán el nuevo circuito de carreras verticales de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), que hasta ahora se integraba en las Skyrunner World Series. La Trentapassi Vertical Race ha acogido una explosiva carrera con 204 participantes, pero sin representación estatal.
Los italianos Davide Magnini y Valentina Belotti han sido los más rápidos, récord de la prueba incluido, en completar los 3,5 km y 1000 metros de desnivel que ascienden desde el lago Iseo a la cumbre del Corno Trentapassi. Tras el joven corredor y esquiador italiano, que ha hecho un tiempo de 38 minutos y 17 segundos, han llegado a la meta Patrick Facchini y Nicola Pedergnana completando un podio íntegramente italiano. Entre las chicas, la gran rival a batir erala suiza Victoria Kreuzer, que finalmente ha sido segunda a 35 segundos de Belotti. En el tercer cajón se colaba la noruega Hilde Aders.
Con escueta participación internacional, se repartieron los primeros puntos del nuevo circuito, que cuenta con cuatro de sus carreras en territorio estatal. De hecho, la próxima parada será en el Transvulcania Vertical Kilometer este jueves 11 de mayo y a final de mes aterrizará en Zegama.
- Etiquetas: davide magnini, vertical kilometer world circuit