Davide Magnini y Ruth Croft se llevan la Marathon du Mont Blanc 2019

Eli Gordon entró quinta, Azara Garcia de los Salomes séptima, Oihana Azkobebeitia novena y Maria Mercedes Pila décima. Aritz Egea (9), Antonio Martinez (13) y Jan Margarit(19) entran en el Top 20.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La segunda prueba de las Golden Trail Series salía hoy a las 6:00 horas (una hora antes de lo previsto, por riesgo de tormentas después del mediodía) desde la plaza de Chamonix donde los participantes tenían que enfrentarse a 42 km, 2.780 m de desnivel positivo y 1.700 m de desnivel negativo, para acabar en el alto de Plan Praz, a unos 2.000 m de altitud.

Aunque la salida tan temprana ha evitado de alguna manera el calor en las primeras dos horas de carrera, a partir ahí nadie -ni los primeros clasificados- se ha librado del calor sofocante que en mayor o menor intensidad ha hecho sufrir a la mayoría de los participantes.

Andy Wacker, que al final ha acabado décimo, ha ido liderando casi toda la carrera con una pequeña ventaja de entre 2 y 3 minutos sobre Davide Magnini (1º), Nadir Maguet (2º) y Remi Bonnet (5º). Pero, a partir del km 30 ha ido perdiendo posiciones, hasta llegar a meta. De hecho, ha sido el joven Magnini el que ha tomado el liderato alrededor del kilómetro 31 y ha volado hasta meta (3h47’13»), llevándose la victoria y sacando al final una ventaja de 7 minutos sobre Nadir Maguet (3h54’26»), segundo clasificado. Bartlomiej Przedwojewski ha completado el podio con 3h56’15».

En el ámbito nacional, Aritz Egea ha entrado en el TOP10, acabando noveno con 4h05’06». Antonio Martinez ha entrado en posición 13, Jan Margarit 19, Pablo Villalobos 24 y Eugeni Gil 29, cerrando el TOP30.

En categoría femenina, la victoria también ha estado muy peleada. Aunque hemos podido ver a Azara Garcia de los Salmones –al final séptima posición- liderando hasta mitad de carrera, Ruth Croft ha sido al final la que se ha llevado la victoria en 4h34’44», haciendo una carrera de menos a más. Silvia Rampazzo ha sido la segunda fémina, con un tiempo de 4h37’57», quien ha conseguido mantener el puesto en casi todo el recorrido. Ha cerrado el podio Eli Anne Dvergsdal, la última ganadora de Zegama-Aizkorri, con un tiempo de 4h38’30». En el TOP10 han entrado Eli Gordón, 5º puesto con 4h45′ 26», Azara Garcia de los Salmones 7º puesto con 4h49’13», Oihana Azkorbebeitia, 9º puesto con 4:59:03 y María Mercedes Pila 10º puesto con 5h 01’14».

Próxima Parada

La siguiente prueba de las Golden Trail Series se celebrará en Las Dolomitas (Italia) el 21 de julio, donde volveremos a ver a corredores y corredoras de alto nivel disputar una Dolomyths Run Skyrace (22km, 1700m+) muy técnica, pero a su vez, muy divertida.

Puedes consultar los resultados de todas las pruebas de la Marathon Du Mont Blanc 2019 aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.