Davide Magnini se postula para las Golden Trail Series 2019 en Dolomyths Run

Segunda victoria consecutiva para el italiano tras el Marathon del Mont-Blanc. Jan Margarit recuperó sensaciones con una cuarta posición, mientras que la orientadora Judith Wyder fue la más rápida entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Davide Magnini en la meta de Dolomyths Run 2019   Martina Valmassoi

Ayer las Golden Trail World Series celebraron su tercera parada en Canazei (Italia). Por primera vez la Dolomyths Run, una histórica de las Skyrunner World Series, formaba parte del circuito de Salomon, manteniendo su recorrido que asciende y desciende del Piz Boè (3.152 m), pasando por el espectacular Forcella Pordoi, también conocido como ‘Corredor del Infierno’, volvieron a ser los principales reclamos de un circuito de 22 km y 1.700 m+ que acogieron, como es habitual, un increíble nivel deportivo.

En la categoría masculina, el joven Davide Magnini se hizo con su segunda victoria consecutiva de la competición, después de la del Marathon du Mont-Blanc. De esta forma supera en ranking a Kilian Jornet, que ganó en Zegama y espera hacerlo en Sierre-Zinal y Pikes Peak Marathon, dibujando un interesante duelo para lo que resta de competición.

El italiano de 21 años, que dos días antes se había llevado también el Kilómetro Vertical, dominó la carrera de principio a fin para imponerse con un tiempo de 2 horas y 8 segundos. Se quedó a tan solo 14 segundos del récord que posee el propio Jornet desde 2013.

Tras él terminaron Nadir Maguet y Elhousine Elazzaoui (2h02’54’’), mientras que Jan Margarit fue el mejor español con una ilusionante cuarta posición que confirma su regreso a la élite. La sexta posición de Stian Angermund-Vik, la décima de Rémi Bonnet, la decimoquinta de Oriol Cardona o la vigesimoquinta de Aritz Egea hablan de lo alto que estuvo el listón.

Entre las chicas se impuso Judith Wyder, una corredora suiza de orientación que se estrenó con victoria en el trail running. Su compatriota Maude Mathys no se lo puso fácil, pues en la subida marcó un ritmo infernal, pero el descenso fue de Wyder, que cerró el crono en 2 horas, 18 minutos y 51 segundos, batiendo por más de 7 minutos la mejor marca histórica de la carrera en manos de Megan Kimmel desde 2015.

Detrás de esta nueva estrella de las carreras por montaña llegaron Ruth Croft (2h21’56’’), también gran bajadora, y Mathys (2h22’02’’).

La próxima parada de las Golden Trail World Series tendrá lugar el 11 de agosto en Suiza, con la ultra-rápida Sierre-Zinal. Allí se espera el primer encuentro de Davide Magnini con Kilian Jornet, en una cita en la que Jim Walmsley y otros grandes corredores también están invitados.

Puedes consultar aquí los resultados de la Dolomyths Run 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.