David Lutzardo y Gemma Arenas se llevan la Haría Extreme Lanzarote 2017

La de Almagro y José Esteban Martínez ganan la Spain Ultra Cup, mientras Albert Pujol y Laia Cañes se hacen con la modalidad «M» del circuito. Marta Escudero e Iván Cuesta, vencedores de la Copa de Ultras FEDME.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
David Lutzardo en la Haria Extreme Lanzarote 2017
David Lutzardo en la Haria Extreme Lanzarote 2017

“Una carrera de otro mundo” es el lema de la Haría Extreme, carrera de trail que discurre por parajes únicos de la Isla de Lanzarote. La organización de la carrera daba el pistoletazo de salida esta mañana a las cuatro distancias: la Cicar Ultra, la Binter Maratón, la Medium, y la Geoparque Starter. En total, 1.200 corredores se han dado cita en la prueba.

La ultra, con más de 300 corredores, fue la primera carrera en tomar la salida, a las 7:15 horas, desde el Parque Nacional de Timanfaya. Por segundo año consecutivo, la imagen con los camellos flanqueando a los participantes ha sido espectacular; mientras, en el municipio de Haría, las calles se llenaban de corredores dispuestos a tomar la salida en el resto de modalidades.

En la Cicar Ultra se repite la misma imagen de podio de hace dos años, con David Lutzardo en el primer cajón. El tinerfeño vuelve a colgarse la medalla de oro, tal y como lo hiciera en 2015, parando en esta ocasión el crono en 8h58m26s. En segunda posición entró en meta José Esteban Martínez (9h18m49s), medalla de plata que le ha valido para ganar el WAA Spain Ultra Cup. Marco Zanchi completó el podio de la distancia de 94 kilómetros (9h23m39s).

En categoría femenina, Gemma Arenas no tuvo rival. La corredora de Almagro (Ciudad Real) logró el primer puesto de la ultra, con un tiempo de 9h57m31s. Su actuación en Lanzarote le ha valido para ganar el circuito Spain Ultra Cup. Marta Escudero(10h26m03s), le acompañó en el segundo cajón del podio y se hizo con la Copa de España de Carreras por Montaña de Ultra (FEDME), junto a Iván Cuesta. El tercer cajón del podio lo completa Mercedes Pila (10h32m04s), que la lleva a la segunda posición del Spain Ultra Cup.

Albert Pujol y Laia Cañes fueron los campeones del Maratón

Con esta victoria, se proclamaron además ganadores indiscutibles del Spain Ultra Cup “M”. Albert Pujol paró el crono en 3 horas, 54 minutos y 30 segundo, seguido de Danilson Silva (4h00m18s) y Víctor Bernad Blasco (4h00m21s). Por su parte, Laia Cañes venció por segundo año consecutivo completando los 44 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 11 segundos, seguida de Mónica Vives (4h34m29s) y Dominique Van Mechgelen (4h04m57s).

Haría Extreme Lanzarote ha sido también prueba valedera para la Copa y Campeonato de Canarias de Ultra. David Lutzardo y Laura Barrera se hacen con el título de campeones de Canarias, mientras que Dani Santana y Mariló González logran la victoria en la Copa de Canarias de ultra.

Consulta aquí los resultados de todas las carreras de la Haria Extreme Lanzarote.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.