David López y Oihana Kortazar arrasan en el Snowcross La Covatilla 2021

La prueba bejarana ha vivido una jornada deportiva de montaña de alto nivel en la que Julen Larruzea y Rebeca Mariño se proclamaban ganadores de la Copa de España de Snowrunning.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Snowcross La Covatilla 2021
Snowcross La Covatilla 2021

La Sierra de Béjar vibró este sábado con la celebración de la segunda edición del Snowcross La Covatilla 2021, con el aliciente de ser la prueba final de la Copa de España FEDME de Snowrunning. El evento castellanoleonés, convertido ya en un referente del calendario invernal, reunió en la Estación de Esquí de Béjar – La Covatilla a 200 corredores dispuestos a disfrutar de esta modalidad deportiva.

La carrera se ha desarrollado en un circuito de 6 kilómetros y un desnivel de 600 metros positivos al que los atletas han dado una o dos vueltas según la modalidad elegida. Un recorrido que transcurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por zonas tan hermosas como el valle glaciar de La Cardosa.

La prueba bejarana, que tomaba la salida a las 17:30 horas, estuvo marcada por un estudiado protocolo anticovid al que, al uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social, se sumó una salida escalonada de 50 corredores cada 30 segundos. A diferencia del pasado curso, la prueba transcurrió íntegramente sobre nieve con un elenco de corredores de primer nivel.

Emoción y expectación desde el primero hasta el último minuto en una carrera en la que David López Castán y Oihana Kortázar han sido los más rápidos con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 1 hora 39 minutos respectivamente. En categoría masculina el podio lo completaban Guillermo Ramos y Julen Larruzea, quien lideró la carrera durante la primera vuelta del recorrido pero no pudo resistir a sus rivales en las subidas.  Mientras que en chicas la plata fue para Rebeca Mariño y el bronce fue para la ganadora de la primera edición del Snowcross, Nuria Domínguez.


 

Sorpresa en la final de la Copa de España de Snowrunning

El Snowcross La Covatilla tuvo el honor en su segunda edición de ser la última prueba de la Copa de España de Snowrunning de la FEDME, que llegaba a la Sierra de Béjar con una clasificación muy ajustada y todo por decidir.

La pelea por la competición hizo que el evento contara con un aliciente extra que aseguraba la participación de los mejores especialistas nacionales en esta disciplina. Nuria Domínguez y Julen Larruzea llegaban como líderes de la Copa, por lo que dependían de ellos mismos para conseguir conquistar el título.  

Las previsiones se cumplieron en categoría masculina, donde Julen Larruzea se alzó con el título de la FEDME tras finalizar tercero en la prueba bejarana. En cambio, sí hubo sorpresa en chicas, donde finalmente fue la navarra Rebeca Mariño quien consiguió alzarse con el triunfo en la Copa tras ser segunda por delante de Nuria Domínguez en La Covatilla.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.