La Canfranc-Canfranc arrancó su 16ª edición ayer con el estreno de la Carrera Vertical, con un recorrido de 4 km y 927 m desde Rioseta a Tuca Blanca y debutando como sede de la Copa del Mundo de Mountain Running (WMRA),.
Los keniatas Joyce Njeru y Philemon Kiriago partían como máximos favoritos y tomaron rápido la cabeza, de acuerdo con su estilo habitual, perseguidos por Naiara Irigoyen y Zak Hanna respectivamente. Daniel Osanz, tercero en un principio, no tardó en enganchar con los dos de cabeza y antes del ecuador del trazado dio un fuerte tirón para marcharse por delante solo en cabeza e ir ampliando su ventaja hasta meta, donde se proclamó campeón con 34 minutos y 29 segundos. Por detrás, el irlandés Zak Hanna (35:07) remataba una gran carrera atacando por sorpresa a Philemon Kiriago (36:23), que fue tercero. Completaron el top5 Robert Loic (38:22) y Alex García Carrillo (38:22).
En lo femenino, si Joyce Njeru nunca cedió la cabeza, Naiara Irigoyen nunca la dejó marchar tranquila tampoco. Vimos un bonito duelo con apenas unos metros entre ambas. Si la keniata es ya una realidad contrastada, número 1 del ranking mundial, el rendimiento de la navarra fue de veras espléndido hasta culminar con la plata. Apenas 26 segundos las separaron en meta, con un crono de 44 minutos y 4 segundos para la campeona africana. Mención especial tambien para una Laia Montoya (45:25) que supo gestionar una brillante carrera superando a dos cracks habituales de la Copa del Mundo como son Camilla Mogliano (46:26) y Olivia Magnone (48:06), que cerraron el top5.
Resultados del KV del Canfranc-Canfranc.
- Etiquetas: Canfranc-Canfranc, Daniel Osanz, Joyce Njeru, Laia Montoya, Naiara Irigoyen
