Daniel Osanz está muy cerca de hacerse con su primer título internacional en categoría absoluta: la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. El joven corredor de Jaca (Huesca) se ha impuesto hoy en Les Km de Chando, sumando los puntos necesarios para recuperar el liderato cuando tan solo resta una prueba para el final del circuito.
El aragonés, estudiante de medicina de 21 años, ha sido el más rápido en el doble KV de Vissoie (Suiza), de 7,7 km y 2.000 m positivos, que ha completado en 1 hora, 13 minutos y 15 segundos. Tras él, completaron el podio los locales Martin Anthamatten (1h14’12”) y Dominik Rulli (1h16’04”). Entre las chicas, el triunfo ha sido para Victoria Kreuzer con 1 hora, 24 minutos y 44 segundos, por delante de la veterana Corinne Favre (1h30’24” y de Alessandra Schmidt (1h31’44”).
Con este resultado, Osanz se coloca con 420 puntos en la clasificación y un notable margen sobre los siguientes clasificados de cara a la última prueba en el Verticale du Grand Serre, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Cholonge (Francia).
La carrera de los Ecrins, una de las más explosivas del mundo ya que supera los 1.000 m positivos en tan solo 1,8 km, es una de las tres bonificadas de la competición, por lo que resultará especialmente decisiva.
