Cuenta atrás para la Sobrescopio Redes Trail 2018

La prueba asturiana contará con la presencia Zaid Ait Malek, Raúl García Castán, Santi Mezquita, Nuria Dominguez y Montse Martínez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sobrescopio Redes Trail 2017   Iñaki Lombardero

La segunda edición de Sobrescobio Redes Trail se celebra este fin de semana en el Parque Natural de Redes y contará con más de 500 participantes, de los cuales más de 100 correrán en la modalidad combinada, sábado y domingo, bien participando de forma individual bien en parejas (equipos mixtos, masculinos y femeninos). El sábado 27 de octubre se celebrará la primera de las pruebas, Sobrescobio CrossTrail de 15k y 1.500 metros de desnivel acumulado, y el domingo 28 de octubre se celebrará  Sobrescobio Redes Trail con 32km con 4.100 metros de desnivel acumulados.

Zaid Ait Malek, Santi Mezquita y Raúl García Castan entre los destacados

Hace unas semanas se daba a conocer la participación del corredor marroquí Zaid Ait Malek en la prueba combinada, a la que que se suman también otros destacados corredores como Santiago Mezquita. El corredor zamorano Santi Mezquita inició una grandísima temporada con su tercer puesto en el Campeonato de España en el mes de febrero clasificándole directamente para el Mundial de Penyagolosa donde se proclamó Campeón del Mundo por equipos. Y el pasado mes de agosto fue subcampeón en la OCC del Ultra Trail de Mont Blanc. También estará el corredor de La Granja, Raúl García Castan que acumula múltiples éxitos en su dilatada trayectoria deportiva, como ser cinco veces campeón nacional de carreras por montaña de forma consecutiva (2006-2010), Campeón de Europa de Skyrunning (Canazei, Italia 2009), Campeón de España de Km Vertical (2013) y dos veces Campeón de la Copa de España (2007 y 2008).

Las corredoras internacionales Nuria Domínguez y Montse Martínez también han confirmado su presencia y correrán por parejas en la modalidad combinada. La palentina que atesora un amplio currículum deportivo como ser Campeona de la Copa de España de Ultra Trail en 2015 o 3ª en el Campeonato de España Trail RFEA en 2017, ha sido recientemente nombrada seleccionadora española de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). Su compañera de equipo, la catalana Montse Martínez que viene del mundo del Triatlón y Duatlón y que fue internacional con la Selección de Trail de RFEA en 2017, ha participado este año en algunas de las pruebas internacionales más importantes, como Transvulcania donde fue 2ª en el Maratón, o Ultra SkyMarathon Madeira (11ª) y Trofeo Kima Suiza (10ª), estas dos últimas del circuito de las Skyraces donde finalmente ha sido la 13 de la general.

En cuanto a corredores asturianos, destaca la presencia del joven atleta de Noreña Andrés García Blanco, ganador de la Copa Asturia y podio en el Campeonato de Asturias. El del club Avientu Asturias correrá el domingo en la prueba de 32k. También participarán los asturianos Carlos Sánchez Castro, subcampeón de Asturias 2018, y Xuan Calderón, Campeón de Asturias de Ultra, que correrán por parejas. En cuanto a presencia femenina destaca Ana Cristina Aguado, Campeona de España, en categoría veteranas B, y de la copa Asturias 2018, Desire Parajon, Campeona de Asturias, y Claudia Gutiérrez en sub 23


 

Y es que nadie se quiere perder Sobrescobio Redes Trail, una carrera imprescindible en otoño con su explosión de colores, y su rica gastronomía, una de las carreras más bonitas de Asturias, en el espectacular Parque de Redes, declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.