Cuenta atrás para Oman by UTMB 2018

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el desembarco del Ultra-Trail del Mont Blanc en Oriente Medio. En sus 137 km estarán, entre otros, Gediminas Grinius, Diego Pazos y Jason Schlarb.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

450 corredores de 56 países llevan a cabo sus últimas preparaciones y completan sus programas de entrenamiento antes de viajar al Sultanato árabe para el evento inaugural de Oman by UTMB. La prueba, de 137 km y 7.800 m de ascenso, arrancará el próximo jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas (16:30 en España). Los equipos han estado recorriendo y verificando la ruta en las últimas semanas para asegurarse de que este evento pionero en Oriente Medio ofrece los estándares de calidad exigidos.

Tras el exitoso estreno de la GaoLiGong en China, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la carrera que organiza será la segunda en su plan de internacionalización del Ultra-Trail du Mont-Blanc. La tercera será en Ushuaia, el fin del mundo patagónico, en abril de 2019.

Se espera una buena acogida del evento, coorganizado por Oman Sail, con 69 atletas locales entre los que destacan las atletas femeninas Budor Al Salhi, Nadhira Al Harthi y Hamida Al Jabri. También participarán varios corredores de renombre internacional como el lituano Gediminas Grinius, vencedor del Ultra-Trail World Tour 2016, el suizo Diego ‘Zpeedy’ Pazos, capaz de ganar en trazados tan prestigiosos como el del Marathon du Mont-Blanc, o Jason Schlarb, ganador de la Hardrock 100 2016 y también combatiente en Irak. Además estarán la atleta estadounidense profesional Meredith Edwards y Samantha Chan, una de las figuras más potentes de Hong Kong.

El recorrido se sumergirá por los bellos y dramáticos paisajes del interior de Omán. Los participantes recorrerán el Jebel Akhdar (2.200 m de altitud), conocido como “la montaña verde”, así como profundos wadis (valles), cimas, poblaciones antiguas y paisajes desérticos en un ambiente único típico de la península arábiga.

Más allá de la aventura que implica la participación en una carrera así, las tres nuevas carreras del UTMB Internacional ofrecen notables facilidades para correr en la meca alpina. De esta manera, los puntos ITRA que obtengan los finishers son válidos durante tres años (en vez durante dos) para el sorteo de UTMB Mont Blanc. Además, los finalistas de los 130 km (FMU) ganarán un año en el proceso de inscripción. Si participan en la edición 2020, duplicarán su número de boletos en el sorteo si se registran por primera vez, o bien se les garantizará directamente un lugar si no tuvieron éxito al intentar registrarse en la edición del año anterior.

UTMB Internacional

  • Oman by UTMB: 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018
  • Ushuaia by UTMB : 5-7 de abril de 2019
  • UTMB Mont-Blanc : 26 de agosto al 1 de septiembre de 2019
  • Oman by UTMB: Invierno (europeo) de 2019
  • GaoLiGong by UTMB : 21-23 de marzo de 2020

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.