Cuenta atrás para el Golden Trail Championship en Azores Trail Run 2020

De jueves 29 a domingo 1 de noviembre se disputará en las Azores una de las escasas grandes carreras de 2020. Conoce aquí su formato de 4 etapas y sus favoritos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
  Martina Valmassoi

Mañana, jueves 29 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, se darán cita algunos de los mejores corredores de trail running del mundo en las Islas Azores, en Portugal. El altísimo nivel de los 100 atletas participantes, venidos de 20 países distintos a pesar de las restricciones de la pandemia, convertirán al Golden Trail World Championship en una de las escasas grandes carreras del año.

La cita tendrá, que sustituye a la tercera edición del circuito internacional de Salomon, un formato con 4 etapas y un total de 126 km y 6.200 metros de desnivel positivo por las islas Faial y Pico del archipiélago. Como no puede ser de otra manera, el evento contará con un protocolo específico para la prevención de contagios de COVID-19.

4 etapas de entre 26 km y 36 km 

El pistoletazo de salida de la prueba se dará el día 29 con una primera etapa de 26 km y 1.060 m de desnivel positivo después de haber realizado el día anterior una etapa prólogo opcional de 5 km. La segunda etapa será el 30 de octubre, con 32 km y 1.343 m de desnivel positivo. En la tercera etapa, el 31 de octubre, los atletas tendrán que enfrentarse al mayor desnivel con 32 km y 2.363 m positivos. Y, para finalizar, la última etapa, el 1 de noviembre, tendrá 36 km y 1.453 m de desnivel positivo. 

Después de cada etapa se adjudicaran los líderes de las distintas secciones: ascenso, descenso, sprint y general, y obtendrán un dorsal con un color específico: el líder general tendrá dorsal amarillo, el líder de ascensión, rojo, el de descenso, azul y el de sprint, verde. De este modo habrá aún más competición dentro de la misma competición. 


 

Los favoritos

En el plano femenino, las protagonistas serán Maude Mathys, poseedora del récord de Pikes Peak (2019) y ganadora de Sierre Zinal 2020, Ruth Croft, primera en el Maratón del Mont-Blanc de 2019 y campeona de las Golden Trail World Series 2018, Elisa Desco, segunda en Zegama el 2019, Holly Page, segunda en Ring of Steall 2019, Eli-Anne Dvergsdal, ganadora en Zegama 2019, la portuguesa Inês Marques, Gisela Carrión, Fanny Borgstrom, Oihana Kortázar y Tove Alexandersson, 10 veces campeona del mundo de orientación, entre otras. 

En categoría masculina estarán Stian Angermund, ganador de las Golden Trail World Series en 2018 y 3º en la clasificación general el año pasado, Francesco Puppi, Jan Margarit, Oriol Cardona, ganador del Trail Cap de Creus 2020, donde consiguió su billete, Bartłomiej Przedwojewski, siempre finalista entre los 5 primeros en las carreras GTWS, Rémi Bonnet, que demostró su forma en el Fully KV este verano, los portugueses Romeu Gouveia y André Rodrigues, Jim Walmsley, Max King, Nicolas Martin, Ludovic Pommeret, Juan Carlos Carera o Pascal Egli, entre muchos otros grandes nombres del trail running. 

La principal representación de corredores y corredoras españolas en la cita serán Aritz Egea y Jan Margarit, Oriol Cardona, Eduard Hernández, Antonio Martínez, Andreu Blanes, Aleix Domènech, Gisela Carrión, Oihana Kortázar y Azara Garcia

Todos los participantes tendrán que superar una prueba PCR antes de llegar y una vez llegados al archipiélago y deberán llevar mascarilla en todo momento excepto a la hora de correr.

La carrera, que se celebrará en condiciones excepcionales, se podrá seguir a través de las historias de Instagram de Salomon running y se podrá ver en directo la salida y llegada de cada día en la página de Facebook de las Golden Trail Series

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.