PREVIA CATEGORÍA FEMENINA

Crónica Previa TNF Transgrancanaria (F): Nuria Picas contra el resto

La corredora catalana sigue con su defensa del Ultra Trail World Tour tras participar en la Tarawera Ultra el mes pasado. En Gran Canaria tendrá rivales de la talla de Fernanda Maciel o Francesca Canepa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014
Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014

La primera gran cita europea con el ultra trail llega este fin de semana con la disputa de la The North Face Transgrancanaria, que tanto en categoría masculina como en la femenina aglutinará a un buen puñado de los mejores especialistas del mundo en correr largo por montaña.

En el caso de las mujeres, será una de las carreras con más nivel de la temporada, con un cartel que encabeza una Nuria Picas que irá a las Islas Canarias con un doble objetivo, revalidar la victoria de hace un año en este mismo escenario y seguir sumando puntos de cara a defender su victoria en el Ultra Trail World Tour.

Picas llega, como ella misma reconocía, con menos entrenamiento que la temporada pasada, ya que se decidió a darle más horas a otros deportes, como la escalada. Así, su primera prueba de la temporada, en Nueva Zelanda, no sirvió para que Picas lograra despegar en la clasificación del UTWT con claridad, por lo que tendrá que ir a por la victoria sin contemplaciones.

Al igual que el año pasado, su principal rival sobre el terreno será la brasileña Fernanda Maciel, que competirá por primera vez desde su intento fallido en el Aconcagua. Maciel tratará de ir a por el Ultra Trail World Tour cimentando sus opciones en esta Transgrancanaria, en la que ya ganó, pero con un trazado diferente.

El trío de grandes favoritas lo cierra la italiana Francesca Canepa, que vuelve a competir desde su polémica participación en el Tor des Geants. El año pasado no pudo luchar por el Ultra trail World Tour, pero este año parece que será uno de sus grandes objetivos de la temporada. Su hoja de servicios nos dice que luchará por el podio o incluso la victoria.

En el segundo escalón del favoritismo, encontramos un buen elenco de corredoras que capacidad para dar la sorpresa a las grandes favoritas. Nikki Kimball, a pesar de sus 43 años, lega a España con la misión de hacerse valer en una carrera europea, siendo una de las yanquis que más y mejor rinde a este lado del charco.

También están en el grupo de aspirantes las francesas Emelie Lecomte y Caroline Chaverot, además de la helvética Dennise Zimmerman o la estadounidense Aliza Lapierre. En el lado nacional, cabe destacar también a corredoras del nivel de Nerea Martínez, Xari Adrián o Silvia Trigueros.

Spain Ultra Cup

Como ocurre en categoría masculina, la hermana menor de la Transgrancanaria, de 85 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo, será la primera prueba de la Spain Ultra Cup, en la que podremos ver a corredoras como Judith Franch, Laia Díez o Yolanda Fernández, que empezarán a luchar por ser la mejor dama española de la larga distancia por montaña.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.