Crónica Previa (M) Campeonato de España de trail: muchos candidatos para un trono

La prueba masculina se presenta sin un gran candidato que sobresalga del resto y con muchas posibilidades para un puñado de corredores.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016.
Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016.

Tras repasar cómo se presenta la competencia femenina que se presentará en el Campeonato de España de Trail que organiza la RFEA, toca ver quiénes son los que se jugarán el honor en categoría masculina.

Entre los hombres, al contrario que entre las mujeres, es complicado distinguir a una serie de candidatos con más opciones, sino que se presenta una carrera muy abierta, con muchas posibilidades para varios corredores.

Comenzamos por un Manuel Merillas que lleva un tiempo arrastrando problemas físicos, y que está por ver a qué nivel se encuentra en estos momentos. Si está bien, podría ser el gran candidato, pero todavía su rendimiento es una incógnita.

Su paisano Pablo Villa se ha puesto esta carrera como gran objetivo del comienzo de temporada; el leonés se mueve muy bien en la distancia de maratón y podría ser de los que estén arriba luchando por el podio.


 

También habrá que seguir a los corredores locales; aclimatados y conociendo el recorrido, atletas como David Lutzardo o Efrén Segundo están en una buena posición para poder luchar por un gran objetivo como es el Campeonato de España.

Tampoco faltarán clásicos del trail español, como es el caso del campeón de España FEDME Iván Ortiz, o de Miguel Caballero, otro habitual en las carreras por montaña a nivel nacional. Este último viene de la temporada de nieve, lo que le podría dar un puntito más de forma que le ayude a completar una buena carrera.

Por último, destacar a otros corredores que también tendrán sus opciones de luchar por los puestos delanteros, como son Cristobal Adell, Pedro José Hernandez y Pablo Villalobos, tres corredores que se pueden adaptar muy bien a las condiciones de la prueba tinerfeña.

De entre esta decena de corredores debería salir el podio del Campeonato de España de Trail, y buena parte del equipo que defenderá los colores españoles dentro de unos meses en el Campeonato del Mundo de Trail en Italia.

3 comentarios

  1. ¿Conocen ya como la organización por obligación de la RFEA ha separado a los populares de los que participan en el Campeonato de España, mandando a los primeros a una maratón b, que comienza media hora más tarde? Y todo ello, a pesar de que la organización vendió un único evento llamado Marathon Trail, en el que se promocionaba que los populares iban a poder compartir recorrido con sus ídolos, no especificando en ningún momento que se trataba de carreras separas. ESTAFA.

  2. Aupa tambien a nuestro gran Pablo Villalobos …Toda Extremadura tambien tirando fuerte de el..Aupa nuestros paisanos…

  3. Aupa nuestro gran Pedro Jose Hernandez..Toda Extremadura empujando fuerte detras de el…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.