Crónica Previa femenina TNF San Francisco 50 millas

La prueba californiana tendrá en la línea de salida una constelación de las mejores corredoras estadounidenses, luchando por la última gran victoria de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel en The Rut 2015
Megan Kimmel en The Rut 2015

Llega el último gran ultra trail internacional de la temporada; tras repasar los rivales que tendrá Miguel Heras en la categoría masculina, repasamos un elenco espectacular en la competencia femenina de la TNF San Francisco 50, donde podremos disfrutar de varias de las mejores especialistas del país norteamericano.

La gran favorita será, a priori, Megan Kimmel. La actual campeona de los Skyrunner World Series en versión Skyrace busca cerrar el año con un triunfo en una distancia en la que también puede estar entre las mejores.

Aunque no es su distancia preferida, tampoco nos podemos olvidar de la gran Rory Bosio. No está viviendo sus mejores momentos en lo que a competición se refiere, pero Bosio corre en casa y buscará una última gran actuación para cerrar un año discreto a nivel de resultados.

Una de las grandes irrupciones del año ha sido la nórdica Ida Nilsson; su victoria en la Transvulcania deja claro que esta distancia es donde mejor se mueve una recién llegada a este deporte y que ya se encuentra entre las más competitivas.


 

Por último, el cuarteto de principales candidatas lo cierra Magda Boulet una liebre del asfalto que ha demostrado estas últimas temporadas que es una de las mejores en ultras en los que se puede ir rápido.

Por detrás en opciones previas se encuentran otras corredoras con pedigrí; la neozelandesa Ruth Croft siempre es un seguro de vida y estará luchando por los puestos delanteros, así como una Stephanie Howe que siempre responde en las citas importantes.

Asimismo, este escenario en el que podamos ver de nuevo en competición a Kasie Enman, que lleva casi dos años alejada de las carreras. En principio habría que descartarla para el podio, pero con una corredora de esa calidad no se puede descartar un buen resultado.

En total, serán 50 millas, algo más de 80 kilómetros de distancia, en un recorrido duro, pero con tramos realmente rápidos al no ser de gran nivel técnico; un año más, será la presencia de la lluvia la que pueda endurecer el recorrido y abrir las opciones de corredoras de segunda línea.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.