Cristofer Clemente y Sandra Moreno se imponen en la nueva Ultra de Artenara Trail 2019

Hayden Hawks para el crono de la modalidad trail con tiempo récord, compartiendo podio con Verónica Caraballo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La décima edición de la Artenara Trail se celebró este sábado acompañada de un tiempo absolutamente despejado en la cumbre de Gran Canaria. A las 7 de la mañana tenía lugar la salida de la modalidad ultra con corredores de la talla de Luca Papi, Cristofer Clemente, Esteban García, Dani Santana, Carmelo González, Sebenzui Falcón y Sandra Moreno.

La nueva modalidad, con un recorrido de 50 km y 3.875 m de desnivel positivo, no dejó indiferente a los corredores, quienes destacaron “la espectacularidad del paisaje y la dureza del recorrido, especialmente muy técnico en las bajadas”, según expresó Cristofer Clemente, ganador de esta modalidad. Es la segunda participación del subcampeón del mundo de trail en la Artenara, esta vez atreviéndose con la nueva ultra, una distancia en la que el corredor gomero se siente más cómodo.

Cristofer Clemente paró el crono de la modalidad Ultra en 05:14:51, seguido de Alberto Vinagre (06:01:16) y Carmelo González (06:05:56). En modalidad femenina, la ganadora fue la teldense Sandra Moreno (08:04:53), seguida de Simone Matos (08:10:20) y Davinia Déniz (08:21:31).

En la modalidad trail, los ganadores fueron Hayden Hawks y Verónica Caraballo. El corredor americano, cuarto puesto en el ranking mundial, hizo una carrera rapidísima entrando en meta muy fresco y sin apenas sudar la camiseta. El corredor tuvo un mano a mano en la montaña con el atleta Antonio Martínez, con quien se disputó el primer puesto. Martínez le pudo en las bajadas pero Hayden demostró una gran maestría en las subidas. Hawks batió el récord parando el crono en 02:39:10, trece minutos antes del tiempo que hizo en la pasada edición el grancanario Efrén Segundo.

En la modalidad trail completaron el podio de la categoría masculina Antonio Martínez (02:44:03), seguido de Alejandro Mayor (02:54:51). En féminas, Verónica Caraballo fue la ganadora indiscutible (03:56:47), seguida de María José Guillén (04:06:09), y Marta Robert (04:23:15).

En la modalidad Medium, de 16 kilómetros, los ganadores fueron Kueny Pires y Elsa Padrón. El corredor caboverdiano paró el crono en 01:25:11, seguido de Alberto González (01:26:41) y Esau Delgado (01:30:27). En féminas, la corredora Elsa Padrón rebajó tres minutos su propia marca, revalidando así su título como ganadora absoluta de la modalidad Medium con un tiempo de 01:50:27; seguida de Sara Quesada (01:55:49), y Yasmina Castro (02:01:04).

No obstante, el primer corredor en hacer su aparición en la línea la meta fue Aday López, quien comienza la temporada en un gran estado de forma. López paró el crono en 48:02, seguido de Javier Fernández (48:20), y Steven Paul Coello (49:56). La categoría femenina fue para Lina Brendle (01:09:42), seguida de Loli Muñoz (01:10:42) y Andrea Ruíz (01:14:16).

Como mención especial cabe destacar la participación de las dos familias que tomaron la salida de la Artenara Family Trail, quienes finalizaron los 10 km del recorrido con total éxito, trasladando la pasión por la montaña de padres a hijos. Las familias estaban conformadas por Javier y David, y Mercedes y Javi.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.