Crístofer Clemente intentará recuperar su récord en el Maratón del Meridiano 2019 ante Stian Angermund-Vik

El canario vuelve a la prueba donde debutó con el objetivo de superar al noruego, que el año pasado el arrebató el mejor crono. También estarán Zaid Ait Malek, Pablo Villalobos, Eduard Hernández, Raúl Pérez o Silvia Puigarnau.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maratón del Meridiano 2018
Maratón del Meridiano 2018

La decimotercera edición del Maratón del Meridiano calienta motores. El próximo sábado llegará a la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife) una de las principales citas de este inicio de temporada, que este año llega con el aliciente de acoger la segunda parada de las Golden Trail National Series.

La forma que tienen los herreños de conservar el legado que les ha sido transmitido se refleja en cada kilómetro de los 42, con sus 2.500 m de ascenso. Todo el esfuerzo realizado por los antepasados que tallaron laderas y acantilados para encontrar pasos imposibles, son hoy caminos por los que descubrir un recorrido que lleva al participante a territorios mágicos como la Reserva de Mencáfete, las tierras altas del Cres, el Santuario de Los Reyes, las laderas del Julan y el techo de la isla, el pico del Malpaso (1501 m).

Entre los competidores, destaca la presencia del recordman de la prueba (3h41’18”) y vigente vencedor Stian Angermund-Vik. Será una gran oportunidad para comprobar el estado de forma con la que el noruego inicia una temporada en la que tratará de renovar su dominio en las Golden Trail Series a nivel internacional.

Enfrente tendrá a atletas españoles de la talla, y el arraigo, de Crístofer Clemente. La conexión del subcampeón del mundo de Trail IAAF con el Maratón del Meridiano es innegable, siendo su carrera debut en sus comienzos, resultando vencedor en 5 ocasiones y batiendo el récord durante 4 años consecutivos.

También han confirmado su presencia el recién nacionalizado Zaid At Malek, cuyas condiciones en el descenso se adaptan perfectamente al perfil de la prueba, Pablo Villalobos, Eduard Hernández, Raúl Pérez Nestar y Silvia Puigarnau. Y es que a última hora la poseedora del récord femenino, Azara García de los Salmones, se ha caído de la convocatoria debido a “una pequeña lesión que se ha ido agravando”, según ella misma explicaba en un vídeo.

Con salida a las 9:00 horas del sábado 2 de febrero en Tidigay, el espectáculo y el calor herreño están asegurados para los 550 participantes en una carrera que cuenta también con las distancias de 9, 18 y 27 kilómetros, además de la prueba vertical que tendrá lugar el jueves por la tarde.

Puedes consultar la lista completa de inscrito para el Maratón del Meridiano 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.