Crístofer Clemente Mora decidió no tomar la salida esta mañana en el Campeonato del Mundo de Trail Running, tras recibir la noticia de que no entraba en la lista de corredores que puntuarían para el equipo español.
“Finalmente he tomado la decisión de no correr. Siempre que compito salgo a divertirme y a dar lo mejor de mí. No he descansado y mi cabeza no está como para salir hoy a disfrutar de la carrera. El Campeonato del Mundo era mi objetivo más importante de la primera parte de la temporada, para el que he estado preparándome todos estos meses. Cuando me lo comunicaron ayer tarde-noche, fue un jarro de agua fría y como digo hoy no estoy para correr, a pesar de encontrarme bien físicamente, la cabeza no me iba a dejar disfrutar como siempre lo hago cuando salgo a competir. Quiero desear suerte a todos/as mis compañeros hoy en el Mundial. Desearles una gran carrera porque son grandes deportistas y compañeros. De nuevo gracias por vuestro apoyo incondicional”, explicaba el canario en un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido en sus redes sociales.
Los equipos masculino y femenino podían inscribir finalmente a 6 corredores cada uno, por lo que la selección española que dirige Juan Carlos Granado tenía que descartar a 2 hombre y 2 mujeres. La difícil decisión se postergó hasta el último momento y, tal y como informa Runealo.es, el corredor no fue informado hasta las 20:00 horas, 6 horas después de que la propia Federación de Atletismo (RFEA) entregara la lista oficial definitiva.
Pablo Villalobos, Mónica Vives y Montse Martínez han sido los otros atletas que se han quedado fuera, aunque ha sido la elección del canario, subcampeón del mundo en las dos últimas ediciones, la más cuestionada. “Lamentable decisión que deja al actual subcampeón del mundo sin plaza, todo a pesar de ser un fijo desde principios de año. Si lo hubiera sabido antes hubiera corrido otras pruebas, no habría hecho la megaquarentena, se habría ahorrado concentraciones y no habrían jugado con su ilusión. ¡Lo peor es que tiene 2 platas en los 2 últimos años y no está lesionado! Animo”, escribía Biel Ráfols, director del equipo que le patrocina.