Courtney Dauwalter y Reece Edwards se llevan la Tarawera Ultramarathon 2019

Segunda parada del Ultra-Trail World Tour en los 100 km de Nueva Zelanda. Camille Herron consiguió la segunda plaza general en las 100 millas una semana después de un grave accidente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tarawera Ultramarathon 2019

The 2019 Tarawera Ultramarathon 102km was another special event we were absolutely stoked to share with you! The beauty of Rotorua and New Zeland was at its best for all the locals and visitors to this special region of the world. An incredible race unfolded which further cements this great event as one of the most competitive 100km distance races in the world, falling as the 2nd race on the Ultra-Trail World Tour for 2019.A huge THANK YOU to everyone involved, from support crews, volunteers, runners, event team members, the general public and everyone in between this great sandwich of love for the outdoors.#taraweraultra #tarawera2019

Publicada por Tarawera Ultramarathon en Sábado, 9 de febrero de 2019

Tras su habitual estreno en la Hong Kong 100, el Ultra-Trail Word Tour viajó ayer a la región de Rotorua, en Nueva Zelanda, para disputar su segunda cita, sobre los 102 km y 3089 m de ascenso de la Tarawera Ultramarathon. Su 11ª edición fue un auténtico éxito tanto por la participación, con más de 2.100 corredores (cuando el año pasado fueron 1.450), como por el buen número de élites que hubo en algunas de sus cuatro distancias. Se nota la reciente adquisición de la carrera por la marca Ironman, propiedad del grupo chino Wanda, que también tiene los derechos del Australia Ultra-Trail.

Precisamente fue un australiano el vencedor de su prueba reina, Reece Edwards, que con un tiempo de 8 horas y 22 minutos superó por 7 al estadounidense Cody Reed (8h29’). El ‘coconino cowboy’ fue marcando el ritmo durante la mayor parte del trazado, con el objetivo de mejorar su segunda posición del año anterior, pero finalmente fue el oceánico quien, a sus 28 años, se hizo con victoria. El británico Harry Jones (8h30’) completó el podio, mientras que Ryan Sandes, que este año intentará repetir victoria en la Western States 100, se quedó con la quinta posición. El mejor español fue Daniel Pérez Fernández, residente en China, que terminó el 15º.

Entre las chicas, la fortísima Courtney Dauwalter, vencedora en 2018 de WSER100 y segunda en la cruel Big Dog’s Backyard Ultra, se impuso con un tiempo de 9 horas y 28 minutos, ocupando la octava plaza en la general. Tras ella llegaron la australiana Stephanie Auston (9h49:22) y la francesa Angelique Plaire (10h39:47)

La próxima parada del circuito internacional de Ultra-Trail tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la Transgrancanaria, la primera de las dos carreras españolas de la competición junto a Penyagolosa Trails.

Camille Herron, segunda en la general de las 100 millas tras el accidente

Si en los 100 km era Dauwalter la gran estrella esperada, las 100 millas contaron con la presencia de la actual recordwoman mundial en la distancia, Camille Herron. La estadounidense llegaba con cierta incertidumbre sobre cómo respondería su cuerpo, ya que apenas una semana antes había sufrido un grave accidente de tráfico cuando iba a trabajar a la Universidad de Oklahoma, fue la clara dominadora de la categoría femenina y cerró el crono en 17 horas y 20 minutos. “Ha sido mi primer trail técnico de esta distancia y estoy contenta de haber podido batir el récord”, expresó en las redes sociales tras superar a Katie Wright (23h43”).

Solo un incomensurable Jeff Browning, vencedor de la última Hardrock 100 tras la penalización de Xavier Thévenard, pudo superarla con un gran tiempo de 16 horas y 18 minutos. El segundo hombre fue Grant Guise (19h24”) y el tercero Akio Ueno (19h51”)

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.