Courtney Dauwalter, penúltima superviviente del Big Dog’s Backyard Ultra 2018

Solo Johan Steene fue capaz de superar a la norteamericana después de casi 3 días corriendo en un circuito de 4,17 millas al que le dio 68 vueltas, todas en menos de hora. Es la carrera del bucle infinito, otra loca idea de ‘Lazarus Lake’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Courtney Dauwalter con otro corredor en la Tahoe 200   Courtney Dauwalter

Hasta que solo quede uno. Este eslogan define perfectamente el formato de la Big Backyard Ultra, una carrera en la que los participantes deben recorrer el mayor número de veces posible un bucle de 4,17 millas (6,71 km). Cada hora se da de nuevo la salida, eliminando a los que no hayan completado la vuelta anterior. Nadie sale más tarde de que su impulsor, Gary Cantrell o ‘Lazarus Lake’ dé la orden. Es “una carrera a muerte».

El pasado fin de semana 70 participantes, entre ellos el español Josep Barberillo, se lanzaron a esta loca ultra de Bedford County (Tennessee, EE.UU.). Después de casi 3 días corriendo, Johan Steene fue la última persona en pie. Había completado 68 veces el bucle, sumando más de 280 millas (450 km) y batiendo el récord histórico por casi 40 millas.

En la vuelta anterior desfallecía su última rival, Courtney Dauwalter. “Estoy un poco confundido sobre qué día es o qué he estado haciendo durante los últimos tres días, pero estoy emocionado de haber experimentado el evento. Es realmente genial, el formato es muy interesante”, expresaba para The Know Outdoors al terminar.

Esta profesora de 33 años, nacida en Minnesota, es ya uno de los grandes nombres del ultrarunning mundial. Su capacidad de sufrimiento la ha llevado a triunfar en algunas de las carreras más duras del planeta, firmando un palmarés más que sorprendente. De sus últimas 55 participaciones ha vencido en 30, llegando a poner en entredicho el dominio masculino en multitud de ocasiones. La última fue, sin ir más lejos, el mes de septiembre, cuando también fue segunda en la general de las 200 millas de Tahoe.

Puedes consultar los resultados del Big Dog’s Backyard Ultra 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.