Copa del Mundo y Copa de España dan la bienvenida al primer fin de semana de agosto

El nuevo mes se estrena con fuerza, a la espera de seguir avanzando para ofrecernos algunas de las carreras más importantes del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tromso Skyrace 2015 promo
Tromso Skyrace 2015 promo

La temporada de carreras por montaña sigue avanzando a pasos de gigante y ya estamos estrenando un nuevo mes. El verano está a punto de alcanzar su ecuador y lo hará con un fin de semana en el que no faltarán grandes citas con la montaña más competitiva.

Para empezar, la Copa del Mundo de Skyrunning no para su actividad y se va hasta Noruega para estrenar la cuarta categoría en que están divididas este año, la Extreme, que estará compuesta por apenas tres pruebas de lo más exigente y sólo aptas para los corredores más experimentados en recorridos de alta dificultad técnica.

Nos referimos nada menos que a la Tromso Skyrace, que vivirá una nueva edición con una primera prueba, la Blamann Vertical, que será puntuable para la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, con 2,7 kilómetros de distancia y 1.044 metros de desnivel positivo.

Al día siguiente, cogerá el testigo la prueba reina, que espera a sus participantes con un trazado de 45 kilómetros y 4.400 metros positivos, con algunos de los tramos de mayor dificultad técnica de todas las Skyrunner World Series.


 

En España también tendremos una cita con las pruebas oficiales, y es que tras un breve parón, regresa la Copa de España de Carreras por Montaña; será con la décima edición de la Cursa de Muntanya de Vistabella, que tendrá un recorrido de 27 kilómetros de distancia con 1.500 metros positivos repartidos por ellos.

En Galicia tendrán un fin de semana repleto de eventos relacionados con el trail running; por un lado, los amantes de las carreras nocturnas tendrán la oportunidad de correr la Tres Lunas Race, en la provincia de Ourense, una prueba con 26 kilómetros de longitud y 2.600 metros de desnivel acumulado.

La segunda cita gallega de la semana nos lleva hasta la provincia de A Coruña, en el municipio de Monfero, donde tendrá lugar el Roteiro de San Bartolomeu, que en su séptima edición tendrá un recorrido de 17 kilómetros de distancia con más de 500 metros de desnivel positivo.

Pero no hay dos sin tres, y la tercera cita gallega de la semana nos hace volver a Ourense para destacar el Trail Concello Bande, que en su segunda edición contará con un circuito de 23 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo.

En la vecina provincia de Asturias también podrán pincharse un dorsal para disfrutar de la competición, gracias a la Allande Extremo, con un trazado principal que se va hasta los 20 kilómetros y 1.100 metros positivos, con carreras más cortas y para los más pequeños de la casa.

En Catalunya no podían faltar a su cita semanal con el trail, y allí podrán formar parte de una prueba de larga distancia como es la Ultra Vandekames, en la provincia de Tarragona. Sus participantes deberán afrontar una ruta que se va hasta los 100 kilómetros de longitud y unos 5.500 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal trasladándonos hasta las Islas Afortunadas, ya que en la isla de Gran Canaria tiene previsto celebrarse la Plenilunio Tejeda Trail, una prueba de horario nocturno y que cuenta con un recorrido de 12 kilómetros de longitud.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.