MENÚ DE CARRERAS POR MONTAÑA

Copa de España y Alto Sil marcan el fin de semana de Carreras por Montaña

Regresa la máxima competición nacional del trail running con la primera cita del calendario que servirá para ir marcando los favoritos a la victoria final. También viviremos el final de la prueba más importante del esquí-alpinismo, la Pierra Menta y la Alto Sil, toda una referencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lolo Díez
Lolo Díez

Nos encontramos ya a un pequeño paso para disfrutar de un nuevo fin de semana en el mundo de las carreras por montaña. Y es que este fin de semana, uno de los últimos que nos deja ya este invierno, marcará el comienzo paulatino de la temporada competitiva de trail running, que irá poco a poco cogiendo velocidad de crucero.

Y es que este es un fin de semana marcado en rojo para muchos de los mejores trail runners nacionales. La razón no es otra que el comienzo de la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon, la competición más importante a nivel nacional y que celebra ya su primera prueba puntuable.

La carrera que tendrá el honor de abrir el fuego será la Carrera por Montaña Miranda de Ebro, en Burgos, con un trazado que en su cuarta edición alcanza los 34 kilómetros de longitud, a lo que hay que añadir los 3.400 metros de desnivel acumulado. En fin, un escenario perfecto para el pistoletazo de salida de la Copa de España de Carreras por Montaña.

Pero este fin de semana también tendremos esquí del bueno, gracias a que podremos disfrutar de las últimas etapas de la clásica de las clásicas en el esquí alpinismo, la Pierra Menta, en la que Mireia Miró, junto a Laetitia Roux, lucha por la victoria y con más españoles en busca de lograr un gran resultado en la general o en alguna de las dos etapas restantes.

Regresando al mundo del trail, tendremos otra de esas citas que centran la atención de los aficionados, como el Alto Sil. Primero será la Vertical al Bóveda la que abra el fuego, para dejar paso, ya en domingo al plato fuerte, la prueba de 32 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo y que contará con una participación de lujo, sólo al nivel de las más importantes del país.

Nos marchamos a Euskadi, donde no podían faltar a su cita con la montaña y el trail; en esta ocasión gracias a la Karraderán BHK, en Larrabetzu, Bizkaia, una prueba que consta de un trazado de 31 kilómetros y poco más de 1.600 metros de desnivel positivo.

En la zona del Levante tampoco se van a perder la ocasión de pincharse un dorsal este fin de semana; la oportunidad la ofrece la Translicitana, una prueba de 100 kilómetros de longitud que se celebra en la localidad de Elche, en Alicante.

En el sur de la península tampoco podrán poner excusas para no competir en alguna carrera por montaña. En Almería podrán hacerlo en la Extreme Filabres Trail, una prueba que ofrece al corredor un trazado de 30 kilómetros de distancia y casi 3.500 metros de desnivel acumulado. También habrá prueba corta, de 12,4 kilómetros.

Murcia será otra de las zonas en las que no faltará una cita para poder competir en la naturaleza; en esta caso, debido a la celebración de la Lemon Trail, que cuenta con dos trazados, de 21 y 42 kilómetros respectivamente, todo ello a pocos kilómetros de la capital de la comunidad.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.