Cody Reed supera a los franceses y gana con Beth Pascall el Ultra-Trail Cape Town 2019

El estadounidense venció a François D’Haene y a Nicolas Martin en el podio de la carrera sudafricana del UTWT. La británica Beth Pascal se impuso en la categoría femenina con bajas importantes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cody Reed en el Ultra-Trail Cape Town 2019   UTCT

La carrera sudafricana, cierre habitual del circuito Ultra-Trail World Tour en su modalidad de 100 km (y 4.300 m+), se presentaba como uno de las carreras más destacadas del fin de semana a nivel internacional. Y no defraudó. La pelea deportiva se saldó con la victoria del estadounidense Cody Reed y de la británica Beth Pascall, que dominaron en este recorrido entre el mar de Ciudad del Cabo y la emblemática Table Mountain.

Se trata de la primera victoria internacional del ‘Coconino Cowboy’ -como se autodenomina el grupo de potentes trailrunners de Flagstaff (Arizona, EE.UU.) en el que también está Jim Walmsley-, que realizó una prueba muy inteligente, asaltando el liderato a menos de 15 km para el final y parando el crono en 10 horas y 4 minutos

Tras él, a poco más de 6 minutos, llegó el tricampeón del UTMB, François D’Haene, que reconoció ante la prensa local que fue una carrera difícil para él: “Nunca llegué a encontrar mi ritmo. Estoy más acostumbrado a correr 100 millas, así que tal vez salí demasiado rápido”, explicaba el galo a iol.co.za. El tercer cajón del podio fue para su compatriota Nicolas Martín al que, después de ir en cabeza durante casi todo el recorrido, el desgaste muscular le hizo perder la victoria, obligándole a afrontar el último descenso prácticamente andando. El recordman del desnivel positivo en el día, Ugo Ferrari, y Jean-Adrien Michel, ambos también franceses, completaron el top5.

Por su parte la carrera femenina empezaba con las bajas de última hora de dos de las grandes favoritas: la australiana Lucy Bartholomew, vencedora en 2017, y la resistente corredora estadounidense Courtney Dauwalter. Ante estas favorables circunstancias, Beth Pascall demostró su gran estado de forma dominando la carrera y dejando el récord de la prueba en 10 horas y 55 minutos. “Mis turnos de trabajo como pediatra significa que entreno menos que muchos de los atletas con los que estoy compitiendo, aunque he logrado entrenar de manera más consistente desde el UTMB [donde fue cuarta] y creo que dio sus resultados. Ha sido uno de esos días en los que todo sale bien”, reconocía al terminar en novena posición absoluta.

La polaca Dominika Stelmach fue la única que puso en entredicho la victoria de la británica, llegando a liderar la carrera antes de su ecuador, aunque finalmente cayó a la tercera posición, por detrás de Emily Hawgood. Nicolette Griffioen y Amanda Basham fueron cuarta y quinta respectivamente.

Puedes consultar los resultados del Ultra-Trail Cape Town 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.