La copa del mundo sigue su curso

Alain Santamaria y Ariadna Fenes ganan la Skyrace Du Mercantour

La novena etapa de las Skyrunner World Series fue una ruta de 28,5 km con 2.200 m+ en el impresionante Parc National du Mercantour.

Alain Santamaria. Foto: Guaresti
| No hay comentarios | Compartir:

A pesar del clima invernal que los atletas tuvieron que enfrentar en la cima del Mont Pépoiri, las condiciones eran perfectas para batir récords de la ruta. La carrera se caracterizó como skyrunning puro, con una fuerte subida desde el pueblo hasta la cima y luego un largo y rápido descenso hasta la meta.

En la categoría masculina, la carrera fue liderada principalmente por el fuerte Ruy Ueda de Japón, quien marcó un ritmo rápido para el resto de los atletas. Fue seguido por Alain Santamaría de España, quien estaba presionando duro y tomó la delantera en La Colmiane (km 23). Desde allí, Santamaría fue capaz de establecer un ritmo imbatible para llegar a la meta en 2 horas y 38 minutos, rompiendo el récord anterior de la ruta. Ueda pudo seguir empujando en los últimos kilómetros para conseguir el segundo lugar, seguido por Lorenzo Beltrami de Italia (Scarpa) quien luchó contra el atleta sub-23 Brendan Morden de Canadá durante toda la carrera.

Podium masculino. Foto: Skyrunning

Santamaría comenta: «Disfruté mucho la carrera y me sentí bien desde el principio. Me di cuenta de que Ruy estaba marcando un ritmo rápido en la subida, pero al final mis piernas se sintieron fuertes para adelantarlo en el descenso. Estoy muy feliz por esta victoria».

Ariadna Fenes gana su primera carrera de la copa

En la categoría femenina, Ariadna Fenes de Andorra, realizó una actuación increíble a lo largo de todo el recorrido y rompió el récord de la ruta con un tiempo de 3 horas y 13 minutos. Durante la subida se sintió fuerte y aumentó la distancia con la segunda y tercera mujer, Naiara Irigoyen de España y Holly Wooden de Gran Bretaña. La carrera no cambió mucho en la clasificación femenina y mantuvieron el ritmo hasta llegar a la meta.

Podium femenino. Foto: Skyrunning

Fenes comenta: «Realmente me encantó esta carrera. Me sentí muy bien en la subida, pero pensé que tendría que empujar más fuerte en el descenso porque las mujeres detrás son realmente fuertes, pero luego mis piernas se sintieron bien y pude seguir liderando la carrera. El paisaje en la cima era increíble, había vistas increíbles y realmente disfruté todo el recorrido. Estoy muy feliz por esta victoria, ya que intenté ganar muchas veces y hoy fue el día. Gracias Skyrunning por hacer posible esta carrera».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.