Publicidad Millet CxM
KV GRÈSTE DE LA MUGHÉRA

Christel Dewalle y Philip Goetsch, campeones de Europa de Kilómetro Vertical 2017

La francesa ha vuelto con ganas tras sus 4 meses de suspensión por dopaje. La del kilómetro vertical de Grèste de la Mughéra fue su tercera victoria consecutiva en el VKWC. El italiano arrasó en Limone (Italia) con el anterior récord de Urban Zemmer.

Christel Dewalle en el KV Grèste de la Mughéra 2017
Christel Dewalle en el KV Grèste de la Mughéra 2017
| No hay comentarios | Compartir:

Christel Dewalle está en racha. El pasado viernes consiguió en Limone (Italia), junto al Philip Goetsh, su tercera victoria consecutiva en el Circuito Mundial de Kilómetro Vertical (VKWC). Todas ellas vienen tras una suspensión de 4 meses en las competiciones por un caso de dopaje. Francesa e italiano, vencedores de la Copa del Mundo de la explosiva modalidad en 2016, se llevaron también el Campeonato de Europa.

Al anochecer partían 235 corredores desde la orilla del Lago de Garda, para encarar un ascenso vertical de 1.080 metros sobre un recorrido rocoso de 3,2 kilómetros de distancia. Sus frontales centelleaban en la oscuridad.

Goetsch se adaptó de manera excepcional al explosivo trazado del KV de Grèste de la Mughéra y culminó en primer lugar con un increíble tiempo de 36 minutos y 23 segundos, casi dos minutos por delante de su compatriota Patrick Facchini (38m13s). También batía el récord de la prueba hasta ahora en manos de Urban Zemmer (37m11s) El noruego Stian Angermund-Vik, vigente campeón del Mundo de la modalidad, quedó tercero con 38m40s.

Entre las chicas, Dewalle fue la más fuerte cerrando el crono con un tiempo de 45 minutos y 52 segundos. Segunda fue la alemana Michelle Maier (46m13s), que al día siguiente se haría con la plata en la Skyrace, y tercera la italiana Camilla Magliano con 47m45s.

Laura Orgué y Stian Angermund-Vik siguen líderes

Con un quinto puesto en Italia, la catalana Laura Orgué sigue liderando el ranking del VKWC, mientras que la italiana Stephanie Jiménez ocupa el segundo lugar y la suiza Victoria Kreuzer, con problemas de lesiones, se aferra a tercera. Entre los chicos, la cabeza de la clasificación continúa en manos de Stian Angermund-Vik, mientras que el esloveno Nejc Kuhar es segundo y Patrick Facchini, tercero.

Tan solo una cita le resta al Vertical Kilometer World Circuit. Se trata del KV de Fully, en Suiza, que se disputará el próximo sábado 21 de octubre y donde se pondrá en juego el récord absoluto de la modalidad, que actualmente es de 29m42s para los chicos (de Urban Zemmer) y de 34m44s para las chicas (de Christel Dewalle).

Resultados hombres

  1. Philip Goetsch (ITA) – 36’23 «
  2. Patrick Facchini (ITA) – 38’13 «
  3. Stian Angermund-Vik (NOR) – 38’40 «
  4. Nejc Kuhar (SLO) – 38’46 «
  5. Petter Engdahl (SWE) – 39’07 «

Resultados mujeres

  1. Christelle Dewalle (FRA) – 45’52 «
  2. Michelle Maier (GER) – 46’13 «
  3. Camilla Magliano (ITA) – 47’45 «
  4. Stephanie Jiménez (ITA) – 48’05 «
  5. Laura Orgué (ESP) – 48’22 «


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.