Christel Dewalle reaparece tras la sanción por dopaje rompiendo el récord del KM Chando 2017

La francesa ha cumplido los cuatro meses de suspensión en competiciones que le impuso la ISF y ha regresado por todo lo alto. Venció junto a Martin Anthamatten el doble kilómetro vertical suizo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Christel Dewalle entrando en la meta del KM Chando 2017
Christel Dewalle entrando en la meta del KM Chando 2017

Christel Dewalle regresó el pasado fin de semana por todo lo alto a las carreras verticales, imponiéndose en el KM Chando y estableciendo la mejor marca de la carrera con 1 hora y 21 minutos. «Después de un verano difícil, me siento feliz con el resultado y por haber roto el récord en más de cinco minutos”, expresó en la meta.

La francesa ya ha cumplido la sanción que le impuso la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) el pasado 11 de mayo al dar positivo en heptaminol en los controles realizados tras su victoria en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016. Esta “sustancia prohibida sin gravedad significante o negligente” le acarreó a la especialista vertical gala una sanción leve de 4 meses de suspensión en competiciones, además de la pérdida de su medalla de oro.

Tras Dewalle, llegaron a meta la suiza Victoria Kreuzer y Emma Pooley en un doble kilómetro vertical con 2.000 metros de desnivel positivo y 7,7 km de recorrido.

Martin Anthamatten se lleva su segunda victoria del VKWC

Martin Anthamatten , que corría en casa, se llevó la decimocuarta etapa del Circuito Mundial de Kilómetro Vertical (VKWC) cerrando el crono en 1 hora y 13 minutos. «Las sensaciones fueron realmente buenas. Fui durante un tramo con otro rival, pero en la última parte mis piernas fueron más fuertes”.

El suizo, que ya venció en el Red Bull K3, superaba así a Jonathan Schmid y William Bon Mardion, que fueron segundo y tercero, pero no consiguió batir en la cima del Illhorn (2.700 m) el récord de Kilian Jornet (11h11m) en 2014.

La próxima carrera del circuito, al que solo le restan 4 carreras para concluir -y coronar a los ganadores de sus 10.000 euros de premio- será la Verticale du Grand Serre. El podio del ranking sigue sin cambios, liderado por el noruego Stian Angermund-Vik y la española Laura Orgué.

Hombres

  1. Martin Anthamatten (SUI) – 1h13’24 «
  2. Jonathan Schmid (SUI) – 1h14’32 «
  3. William Bon Mardion (FRA) – 1h16’28 «

Mujer

  1. Christelle Dewalle (FRA) – 1h21’29 «
  2. Victoria Kreuzer (SUI) – 1h23’20 «
  3. Emma Pooley (GBR) – 1h27’33 «

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.