CCC 2018, los primeros candidatos

Los 100 km del UTMB volverán a contar con un gran nivel internacional. Entre los nuestros, Pau Capell, Crístofer Clemente, Maite Maiora, Laia Cañes o Azara García optarán a todo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
CCC 2016
CCC 2016

Tras repasar los corredores de élite inscritos en el Ultra-Trail del Mont Blanc, para la que Kilian Jornet ya está en la lista, vamos ahora con los de su hermana de 100 kilómetros. La Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC), que el año pasado estuvo dominada por los estadounidenses Hayden Hawks y Claire Gallaguer, contará con un gran plantel de figuras tanto internacionales como españolas.

Chicas

Ante la ausencia de la campeona, no faltarán a la cita las otras dos integrantes del último podio: la vasca Maite Maiora y la levantina Laia Cañes. No serán nuestras únicas corredoras con opciones, ya que este año el desembarco español en la CCC femenina se complementará con la fortísima Azara García de los Salmones y con Laia Díez.

A nivel planetario, el nivel de la prueba, que forma parte del Ultra-Trail World Tour, seguirá siendo altísimo. Tal vez sean Ida Nilsson y Camille Herron dos de las mayores favoritas. La sueca sabe lo que es vencer por partida doble en Transvulcania, mientras que la estadounidense ganó el pasado año la Comrades Marathon y batió el récord mundial de las 100 millas femeninas en la Tunnel Hill, motivos por los que fue nombrada Ultrarunner Of the Year (UROY). Poco conocida en Europa, Miao Yao ha lanzado su temporada con una soberbia victoria en la Hong Kong 100 y llegará a Chamonix como una de las atleta más competitivas de China. Por último también figuran en el listado de inscritas la suiza Jasmin Nunige, la francesa Anne Lise Rousset y la italiana Cecilia Flori.

Chicos

Tampoco estará Hayden Hawks para defender su corona, que se probará en las 100 millas, pero la armada estadounidense estará bien representada por Tim Freriks, recordman de Transvulcania que pasará antes por la Western States, Cody Reed y Jorge Maravilla. También figuran el canadiense Rob Krar, el francés Benoit Cori, el británico Thomas Evans y el chino Min Qi, que ha sido capaz de batir este año el récord establecido por François D’Haene en la HK100.


 

Entre los corredores españoles figura también un buen grupo de corredores con opciones de victoria, empezando por Pau Capell, reciente ganador de la Transgrancanaria. Tras ser sexto el pasado año en el UTMB con más nivel de la historia, el catalán decidió reducir la distancia y así no llegar tan cansado a uno de sus objetivos del año, la Ultra Pirineu. Le acompañarán, entre otros, el canario Crístofer Clemente, subcampeón del mundo de Trail IAAF 2017, pero también Cristóbal Adell, Daniel Aguirre, Iván Camps y Mario Olmedo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.