Casi 4.000 solicitudes en dos días para la Western States 2019

La decana de las ultras volverá a superar su número de preinscripciones manteniendo una tendencia al alza que parece infinita. En este siglo, el interés por las 100 millas de California (EE.UU.) se ha multiplicado por 10.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Austin Twietmeyer en la Western States 100 2018
Austin Twietmeyer en la Western States 100 2018   Luis Escobar

El pasado sábado 3 de noviembre se abrieron las preinscripciones para la Western States Endurance Run 2019. Pasado el fin de semana son ya 3.938 los interesados, un número que seguirá creciendo hasta el próximo sábado, cuando se cierre el proceso, y que muy previsiblemente superará los 4.909 preinscritos del pasado año.

La cifra es verdaderamente sorprendentes si se tiene en cuenta que 2018 ya marcó un récord y la tendencia multiplicadora que ya se alarga más de una década. Para entender el crecimiento imparable de la madre de todos los ultratrails, basta con ver el número de solicitudes a principio de siglo. En el año 2000, apenas se superaban las 500 peticiones de dorsal. 18 años después, la cifra se ha multiplicado por 10.

Ante la avalancha de solicitudes, la organización decidió seguir la senda del Ultra-Trail del Mont Blanc y crear en 2013 un listado de carreras calificativas. En España hay cuatro pruebas valederas para la WSER 100:  Transgrancanaria 125, la CSP de Penyagolosa Trails, el Gran Trail de Peñalara y el Ultra-Trail Sierras del Bandolero.

El nombre de los 369 afortunados que este año competirán en las montañas de Sierra Nevada, en California (EE.UU.), en una prueba que sigue formando parte del Ultra-Trail World Tour, se conocerán el próximo sábado 1 de diciembre tras un sorteo que podrá seguirse en tiempo real desde la web de la carrera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.