La Skyrace Comapedrosa es una carrera que ya no necesita presentación tras tres años consecutivos entre las Skyrunner World Series. Además, dentro de este selecto club de las mejores carreras de montaña del mundo, la Skyrace Comapedrosa ha conseguido para esta edición del 2018 el distintivo de Bonus Race (puntuación del 50% extra). Esta carrera destaca por su espectacular recorrido subiendo el pico más alto de Andorra, el Comapedrosa con 2.942 m de altitud y atravesando el Parque Natural del mismo nombre.
La carrera este año contará con la presencia de diferentes atletas de primer nivel dentro del trail running mundial. La lista la encabeza el catalán Kilian Jornet recuperado ya de su lesión y que viene de ganar nuevamente el Maratón del Mont-Blanc y de batir el record en más de una hora de la prestigiosa ruta Bob Graham Round del Reino Unido.
Por otro lado nos encontraremos a una buena representación de los mejores corredores del mundo, en cuanto a la categoría masculina nombres como Zaid Ait Malek, el ganador de Livigno Peter Engdahl, Marc Pinsach, que ganó la Buff Epic Trail, Dmitry Mityaev, Kiril Nikolov y los atletas locales Marc y Oscar Casal. En cuanto a la categoría femenina destacamos la presencia de la holandesa y campeona del mundo de trail Ragna Debats, la catalana Sheila Avilés, actual Campeona de las World Series y de la pasada edición de la SkyRace Comapedrosa, y la sueca Emelie Forsberg, entre muchas más hasta llegar a la cifra total de más de 600 participantes que tomarán la salida el domingo 29 de julio.
Las características de la carrera no pasan por el volumen de kilómetros, sino por sus desniveles trepidantes sobre todo concentrados en dos fuertes subidas. Esta carrera de 21 km y 2300 m de desnivel positivo empieza y acaba en Arinsal (La Massana, Andorra).
- Etiquetas: Comapedrosa 2018
