Cartel de excepción en la 3 Días Trail Ibiza 2020

Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Aroa Sio o Anna Comet participarán en las tres pruebas de un evento que contará con 350 inscritos y protocolos de seguridad y sanitarios excepcionales

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida 3 Días Trail Ibiza 2019

La 3 Días Trail Ibiza convertirá este fin de semana a la isla de Ibiza en el epicentro del trailrunning estatal con tres pruebas de viernes a domingo que congregarán a 350 corredores y a algunos élites de renombre como Miguel Heras, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Aroa Sio, Anna Comet, Júlia Font, Àngels Llobera, Eduard Hernández o Joel Aubeso.

El evento, adscrito a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la International Trail Running Association (ITRA), ha adecuado estrictamente las medidas de seguridad en lo que concierne a salidas, briefings y recogida de dorsales para minimizar los riesgos derivados de la COVID-19 y adecuarse a los protocolos federativos.

Programa

La séptima edición de la 3 Días Trail de Ibiza arrancará el viernes día 27 a las 19:00 horas con una carrera nocturna de 10 km y 172 m positivos, con salida y llegada en el Poliesportiu Can Güertxo de Sant Josep de sa Talaia.

El sábado será el día fuerte con hasta tres carreras: la Ultra Ibiza de 84 km y 3.022 m+, con salida y llegada desde Sant Josep de sa Talaia, permitirá a los corredores coronar las cimas más representativas de Ibiza como Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d’en Serra o Serra Grossa, a la vez que les llevará por playas y entornos preciosos, como Es Vedrá. La prueba reina arrancará a las 7 de la mañana. A las 11 será el turno de la Maratón de 42 km y 2.167 m+, que partirá desde Es Cubells, recorrerá parte del trazado de la Ultra. Finalmente, a las 12 será el turno de la Media Maratón de 21 km y 952 m+. con salida y llegada desde Sant Josep de sa Talaia. Está previsto que los ganadores, tanto de la Ultra Ibiza como de la Maratón lleguen a partir de las 14,45 horas, aproximadamente.


 

La 3 Días Trail Ibiza se cerrará el domingo a las 11 h. con una bonita etapa de 10 km y 325 m+: una ruta circular saliendo del Camp de Tir de Cap Martinet y recorriendo el Municipio de Santa Eulalia para poner fin a tres días descubriendo las maravillas paisajísticas de Ibiza.

Horarios de las carreras

  • Viernes 19 h. Nocturna (10K +172 m.) Salida desde Poliesportiu Can Güerxo (Sant Josep de sa Talaia)
  • Sábado 7 h. Ultra Ibiza (84 km +3022 m.) Salida desde Sant Josep de sa Talaia
  • Sábado 11 h. Maratón (42 km +2167 m.) Salida desde Es Cubells
  • Sábado 12 h. Media M. (21 km +952 m.) Salida desde Sant Josep de sa Talaia
  • Domingo 11 h. Circular (10Km +325 m.) Salida desde el Camp de Tir (Santa Eulalia)

Una participación de lujo

La 3 Días Trail Ibiza contará con un gran número de élites a pesar de las dificultades organizativas y las restricciones en los viajes internacionales. Entre los nombres más destacados están los de Tòfol Castanyer y Miguel Heras y Luis Alberto Hernando, quienes el sábado revivirán en la Ultra Ibiza algunos de los duelos más míticos que ha vivido el trail estatal en la última década. El corredor de Sòller (Mallorca) en principio solo hará la carrera larga, mientras que Miguel Heras y el tres veces campeón del mundo Luis Alberto Hernando tienen previsto correr las tres etapas.

También correrá los tres días Anna Comet, quién el sábado coincidirá en la Media Maratón con Júlia Font y Yolanda Martín Ramos. Joel Aubeso y Eduard Hernández serán las grandes atracciones de la maratón junto a la balear Àngels Llobera. La embajadora de la prueba Aroa Sio también tiene previsto correr los tres días, pero el sábado se decantará por la Ultra, mismo planning que tiene Rota Donatello, uno de los mejores corredores de Italia.

En total la 3 Días Trail Ibiza, que ya había limitado la participación a 450 personas, contará con 350 inscritos de nacionalidades como Francia, Irlanda, Alemania, Portugal, Italia, Argentina, Marruecos, Estados Unidos o Dinamarca, aunque muchos de estos corredores son residentes en las islas.

Protocolo COVID

Estrictas medidas de seguridad y sanitarias a lo largo de los tres días
La 3 Días Trail Ibiza, que también será el Campeonato Autonómico de Baleares de Ultradistancia por la RFEA, se ha adecuado al Protocolo General de Prevención de COVID-19 elaborado por la Federación Balear de Atletismo y autorizado por la Consejería de Asuntos Sociales y Deporte.

Esta normativa cuenta con las medidas habituales en esta situación excepcional como la toma de temperatura, salidas escalonada, mascarilla en salida y meta o adelantamientos en zonas anchas.

Trideporte, la entidad organizadora de la 3 Días Trail Ibiza, ha trabajado durísimo los últimos meses para garantizar la seguridad y la celebración de una prueba en un año complicado, marcado por la cancelación de multitud de eventos deportivos. El evento supone un gran esfuerzo por enseñar al mundo la belleza natural y paisajística de la isla de Ibiza, un auténtico paraíso para los amantes del trail. Además del enorme esfuerzo de los organizadores, el evento cuenta con el soporte del Govern Balear, del Consell d´Eivissa y de los Ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia, de Santa Eulalia y de Eivissa. Todos juntos apuestan por potenciar la isla de Ibiza como un reclamo para el turismo deportivo de una manera respetuosa con el medio ambiente y cumpliendo las medidas sanitarias.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.