Cancelada Transvulcania 2020 por el coronavirus

Tras aplazarse al mes de octubre, finalmente la gran carrera de la Palma no se celebrará. Iba a acoger el Campeonato de España de Trail Running de la RFEA. Los inscritos podrán recuperar el 100% de la cuota.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ruy Ueda y Petter Engdahl en Transvulcania 2019   Van Marty

Transvulcania se une al listado de carreras que no se celebrarán este 2020. Así lo ha anunciado el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, que ha asegurado que “sabemos de la importancia deportiva, económica y social de la carrera, pero no existen las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para su celebración tal y como la conocemos”.

La crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19, con más de 500.000 fallecidos a nivel mundial y con situaciones todavía muy graves en buena parte del planeta, unida a las restricciones en los desplazamientos internacionales ha obligado a tomar la difícil decisión de anular la prueba que ya había sido reprogramada del 26 de septiembre al 3 de octubre, tras aplazarse su cita habitual en el mes de mayo. Actualmente los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil, Rusia o México, por ejemplo, tienen vetada su entrada, un factor que ha jugado en contra de un evento tan internacional como el palmero.

El otro gran argumento de la suspensión son las limitaciones de participación que se establecen en los decretos sobre la nueva normalidad, con competiciones al aire libre con un máximo de 1.000 personas en territorio canario. Ello se une a las restricciones para el público, muy difíciles de controlar, así como a muchos impedimentos para el desarrollo normal de la carrera como los avituallamientos o la entrega de premios.

“Nuestro objetivo ahora será organizar para 2021 una Transvulcania a la altura del prestigio que tiene la prueba”, ha remarcado Camacho.

Los corredores que deseen cambiar la inscripción para mayo del próximo año tendrán su plaza garantizada, mientras que aquellos que por diferentes circunstancias no puedan participar en la próxima edición recibirán la devolución del 100% del importe de la inscripción.

De esta manera queda en el aire el Campeonato de España de Trail Running Individual y Máster de la Federación de Atletismo (RFEA) que iba a celebrarse en el marco del Maratón de Transvulcania, una cita que se preveía fundamental para la conformación de la selección nacional que competirá en el Mundial de Mountain Running. El Ultramaratón formaba parte de las Skyrunning World Series también canceladas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.