Cancelada la Endurance Challenge California 2018 por el incendio

La organización, que ha tomado la decisión por la mala calidad del aire, donará los 30.000 dólares de los premios para la extinción del fuego.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zach Miller lidera la Endurance Challenge 50 Mile California 2017 delante de Tim Freriks
Zach Miller lidera la Endurance Challenge 50 Mile California 2017 delante de Tim Freriks   Endurance Challenge Series

Al final no pudo ser. El Endurance Challenge Series (ECS) 50 Mile Championships no se celebrará este año debido al incendio que azota el norte de California y que se ha cobrado la vida de más de 50 personas. La contaminación generada por el carbonización se ha extendido afectando de forma notable en la calidad del aire a 250 km, en la Bahía de San Francisco, donde se celebra la prueba. De esta manera nos quedamos sin una de las grandes citas otoñales de EE.UU. a la que estaban inscritos corredores de la talla de Jim Walmsley o Ida Nilsson.

“La seguridad de participantes, voluntarios y espectadores es nuestra máxima prioridad y creemos firmemente que en estas condiciones actuales e impredecibles, tomamos la decisión correcta para proteger mejor la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en esta carrera”, explica la organización en un comunicado, en el que añaden: “Ofreceremos a los participantes la oportunidad de diferir su inscripción a cualquiera de nuestras cinco ubicaciones de carreras ECS en 2019. También les daremos una inscripción con descuento para que ellos o un amigo ingresen a una segunda carrera ECS de su elección”.

Además, los 30.000 dólares previstos para los premios han sido donados para apoyar los trabajos de extinción y están recogiendo ropa, comida y bebida para las personas afectadas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.