25, 26 y 27 de septiembre en Menorca

Camí de Cavalls Epic 360º 2015: una isla, tres etapas y una aventura épica

Menorca acogerá la primera edición de esta carrera, una apuesta original en formato de tres etapas, en equipos de dos y con posibilidad de una etapa en BTT. La carrera se basa en la ruta Camí de Cavalls 360º, que transcurre por el GR 223.


| No hay comentarios | Compartir:

Los días 25, 26 y 27 de septiembre los participantes de la Camí de Cavalls Epic 360º vivirán una experiencia inolvidable: completar una vuelta a la isla de Menorca en un recorrido exigente a través de uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. En su cuarta temporada de vida, la ruta Camí de Cavalls 360º amplía su horizonte con una carrera de un atractivo indudable. Serán tres etapas de carrera a pie, dos posibles distancias y opción de hacer una de ellas en BTT.

 “Los participantes vivirán una experiencia inolvidable: completar la vuelta a la isla de Menorca en un recorrido exigente a través del GR-223”, afirma Clara Fullana, una de las promotoras de la carrera y de la ruta. Junto a ella, Joan Febrer, también promotor, asegura: “los menorquines sentimos un gran apego a nuestra tierra y a los paisajes de la isla, y eso es lo que queremos transmitir con la Epic 360º”. Conscientes del atractivo de la isla, aseguran ofrecer «una carrera respetuosa con el entorno y acorde con el carácter de la isla, en la que convivencia y colaboración sean ingredientes intrínsecos a la competición”. 

Una isla, tres etapas, una aventura épica

Los dos rasgos más destacados de la carrera son: en primer lugar, el estar dividida en tres etapas; en segundo lugar, la participación en equipos de dos personas. Ambas características, junto con el atractivo indudable de la isla, confieren una personalidad muy diferenciada a la prueba.

Por todo ello, en el caso de la Camí de Cavalls Epic 360º, la épica no sólo tiene que ver con la dureza y las condiciones adversas, sino sobretodo con la intensidad de la experiencia. La conexión durante tres días con el entorno de la isla, la convivencia con el compañero de equipo y con el resto de los corredores al finalizar las etapas, la necesidad de administrar muy bien las fuerzas de un día para otro son, sin lugar a dudas, elementos que profundizan en la experiencia de correr una carrera de montaña.

Distancias Epic y Experience

La carrera ofrece dos posibles recorridos o distancias cuyos tiempos de corte estarán calculados en base a un ritmo que permita completar el recorrido caminando, con el objetivo de abrir la carrera a un amplio abanico de corredores:

 – Epic de 157 km y 2.276 m de desnivel positivo, divididos en tres etapas de una media de 52,3 km y 759 m de desnivel por etapa.

Experience de 90,2 km y 1.263 m de desnivel, repartidos en tres etapas seleccionadas con una media de 30 km y 421 m de desnivel.

Modalidad Dualtrail, un duatlón de montaña por etapas

La modalidad dualtrail es otro de los elementos atractivos e innovadores de la carrera. Consiste en un duatlón por etapas en la que la primera y la tercera se completan a pie, mientras que la segunda etapa se corre en BTT. Dependiendo de las distancias de las etapas a pie, los corredores pueden elegir entre el Dualtrail Epic o el Dualtrail Experience.

Albert Roca, campeón del mundo de raids de aventura, tuvo oportunidad de probar el recorrido de las tres etapas los pasados días 24, 25 y 26 de abril. Al terminar, comentó: “la posibilidad de combinar dos etapas de carrera a pie con una etapa espectacular en bici hace que esta carrera sea distinta a todas las demás. Sin duda voy a estar allí en septiembre”.

Más información en www.camidecavalls360.com y www.epictrail360.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.