Se caen los Campeonatos del Mundo de Mountain Running 2020

La Haría Extreme Lanzarote, junto al ayuntamiento y la WMRA, han decidido cancelar las carreras previstas para noviembre. Todavía no se conoce la localización del Mundial 2021.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Haría Extreme Lanzarote 2018   Arista Eventos

La Haría Extreme Lanzarote lamenta comunicar la suspensión del evento previsto para el mes de noviembre de 2020, en una edición muy especial ya que este año el evento acogía los Campeonatos del Mundo de Mountain Running. La crisis situación sanitaria no permite llevar adelante la prueba con el mimo que merece, por lo que una de las competiciones más esperadas del año pasa a engrosar la larga lista de pruebas canceladas por el COVID-19.

“Tenemos que asegurar que nuestros eventos deportivos no contribuyen de ninguna manera a empeorar la situación de la pandemia mundial a la que nos estamos enfrentando”, ha apuntado el presidente de la WMRA, el mítico corredor Jonathan Wyatt. En una carta a toda la comunidad de las carreras de montaña, el presidente de la WMRA explica que “no hemos visto una gran mejora sobre cómo para despejar estas dudas. Por este motivo, junto a equipo organizador (Arista Eventos), a las autoridades locales de Haría y Lanzarote, y a la RFEA, hemos decidido que esta es la mejor decisión”.

Si normalmente un evento como la Haría Extreme Lanzarote requiere de la movilización de mucho personal y recursos para situar a la carrera en el panorama mundial de las carreras de montaña, este año todos los factores se multiplicaban para poder ser la primera sede española de la historia de los mundiales de la WMRA. Ante la crisis sanitaria que sigue presente en las Islas Canarias y que afecta a todo el mundo, la decisión de no seguir adelante con la organización de la carrera ha sido especialmente dolorosa, ya que el evento hubiese supuesto un antes y un después para el municipio de Haría y la isla de Lanzarote.

La Haría Extreme Lanzarote regresará con toda la fuerza del mundo el año que viene, con fecha ya prevista para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. El Ayuntamiento de Haría recuperará el espíritu que ha llevado a esta carrera a convertirse en uno de los eventos más destacados de las Islas Canarias y en una referencia mundial de las carreras de montaña.

Respecto a la ubicación del Mundial 2021, el primero que unificará las dos citas de Trail Running y Mountain Running al amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), todavía no se conoce. Si bien se fechó su publicación para el pasado 15 de junio, la pandemia ha trastocado los planes de la organización, que ya dio los primeros detalles del gran evento.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.