Buff Epic Trail se une a Transvulcania en las pruebas bonificadas de Skyrunning en 2019

Además de las dos pruebas españolas, Livigno Skymarathon y Matterhorn Ultraks también formarán parte de las pruebas SuperSky en las próximas Skyrunner World Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dos participantes en la Buff Epic Trail 2018
Dos participantes en la Buff Epic Trail 2018   Anna Olea / Ocisport

La organización de las Skyrunner World Series está revelando por fascículos las novedades de su próxima edición. Si hace aproximadamente un mes anunciaban su calendario de 15 competiciones para 2019, ayer resolvieron una de sus lagunas: cuáles serán las pruebas bonificadas que este año se denominan SuperSky.

“En 2018 vimos cómo las carreras destacadas atrajeron a los mejores atletas y el nuevo programa continuará concentrando niveles extremadamente altos de competencia”, dice la estadounidense Hillary Gerardi, ganadora de la modalidad Sky Extra y segunda general.

De esta manera a Transvulcania, que conocía esta preeminente catalogación, se unirán Livigno SkyMarathon, Buff Epic Trail 42K y Matterhorn Ultraks ‘Extreme’ otorgando el doble de puntos para la clasificación final. Cuatro pruebas distribuidas a lo largo de la temporada que cubren un variado espectro de distancias en el año de la unificación en la Copa del Mundo de Skyrunning.

Para el ranquin general, se tendrán en cuenta cuatro resultados, de los cuales solo dos podrán ser de SuperSky Races, a los que habrá que sumar los puntos de las Sky Masters. Con esta ecuación se decidirán los mejores skyrunners de 2019, que recibirán a final de la temporada un total de 75.000 euros en premios, que se repartirán en el top 10 de hombres y mujeres en función de su puesto.

Sin embargo, queda por resolverse una de las interrogantes más importantes de la competición. Todavía no se conoce dónde y cuándo se celebrará la gran final o Sky Masters. Llama la atención que todavía no se haya hecho pública esta información, tan sensible para la confección de los calendarios de la élite, en un contexto en el que las Golden Trail Series han emergido como potente competidor del circuito de la empresa SkyMan. Sí se han publicado, en el reglamento, los criterios de calificación de esta carrera definitiva, que otorgará la mayor puntuación del año y que aspira a reunir a más de un centenar de atletas:

  • Estar en el top30 del ranquin general de la temporada (antes de la final)
  • Estar en el top 30 del ranquin de 52 semanas dos semanas antes de la final
  • Quedar en el top10 en una SuperSky Race
  • Quedar en el top5 de una Sky Race
  • Ganar una carrera de las Skyrunner National Series
  • Ganar el ranquin final de las Skyrunner National Series

Calendario

Date Race Distance Vertical gain Venue
April 21 Mt Awa SkyRace 31 km +2,000m Sanjō, Japan
May 1 Yading Skyrun 29 km +2,354m Yading, China
May 11 Transvulcania Ultramaraton 74 km +4,350m La Palma, Spain
May 19 SkyRace des Matheysins 27 km +1,980m Saint-Honoré, France
June 1 Madeira SkyRace 55 km +4,100m Santana, Portugal
June 15 Livigno SkyMarathon 34 km +2,700m Livigno, Italy
June 29 Olympus Marathon 44 km +3,200m Litochoro, Greece
July 14 Buff Epic Trail 42K 42 km +3,325m Barruera, Spain
July 21 Royal Ultra SkyMarathon 52 km +4,000m Gran Paradiso, Italy
July 28 SkyRace Comapedrosa 21 km +2,280m Arinsal, Andorra
August 3 Tromsø SkyRace 57 km +4,700m Tromsø, Norway
August 23 Matterhorn Ultraks «Extreme» 24 km +2,800m Zermatt, Switzerland
September 15 ZacUp SkyRace® 27 km +2,650m Pasturo, Italy
September 22 Pirin Ultra SkyRace 66 km +4,400m Bansko, Bulgaria
October 5 Sky Pirineu 37 km +2,575m Bagà, Spain
Mid October Sky Masters

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.