Christián Arieu pregunta

Brújulas chinas

Voy a iniciar un curso de orientación y me pidieron en lo posible una brújula marca Recta, pero es mucho dinero. ¿Qué tal son las […]

| No hay comentarios | Compartir:

Voy a iniciar un curso de orientación y me pidieron en lo posible una brújula marca Recta, pero es mucho dinero. ¿Qué tal son las brújulas chinas? ¿son de confianza? ¿son mucho mas económicas? Vi una marca Albatros con base transparente ¿qué tal es? También me ofrecieron otra china sin base transparente pero que parecía bastante completa. Me conviene una con base transparente, o con tapa de espejo. Para trabajar con mapas ¿cuál me conviene?

Mi recomendación hacia qué brújula escoger va siempre dedicada a brújulas de marca conocida. Creo que a los chinos hay que agradecerles enormemente que fueran los inventores de este singular instrumento, pero hoy día sus brújulas carecen de la calidad exigida en una actividad como la orientación, montañismo, etc.

Te recomiendo una brújula de base transparente y limbo móvil. Busca que tenga escalímetro o regla en alguno de sus laterales.

En cuanto a las marcas: Suunto, Recta, Silva, Eschenbach… precisamente todas son marcas europeas. En cuanto al precio, una brújula de estas marcas puede costarte en principio lo mismo que un libro de orientación (por 12 euros o 12 dólares puedes tener brújulas de marca).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.