Benoît Girondel da la campanada y se impone junto a Andrea Huser en la Diagonale des Fous 2017

El francés consiguió en la prueba reina del Grand Raid Ile de la Reunion su primera gran victoria internacional, mientras que la suiza rebajó en una hora el tiempo con el que ya ganó en 2016 y batió el récord. Jim Walmsley volvió a pinchar después de liderar la carrera y abandonó en el km 130.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Benoît Girondel
Benoît Girondel

El pasado jueves arrancó la 25ª edición de la Diagonale des Fous, prueba reina del Grand Raid Ile de la Reunión. 2.573 tomaban la salida en una de las últimas grandes citas del Ultra-Trail World Tour, con 100 millas y casi 10.000 metros de desnivel positivo por delante.

En lo deportivo, Benoît Girondel -vencedor de L’Endurance Trail de Templiers 2014 y 2016- frustó todas las predicciones y se impuso con un tiempo de 23 horas y 53 minutos. “Era mi cita del año y por ello no había corrido en todo el verano”, confirmó al digital francés  Ouest France a su llegada a Saint-Denis Reunion. Segundo fue Antoine Guillon (24h26m), que sumó su séptimo podio en la prueba,  y el tercer puesto fue para Guillaume Beuxis (25h09m), que completó un podio 100% francés. Los suizos Diego ‘Zpeedy’ Pazos y Urs Jenzer fueron cuarto y quinto.

Entre las chicas, la helvética Andrea Huser, que fue octava en la absoluta, demostró que llega muy fuerte a este final de temporada y se llevó, no solo la victoria, sino también el récord de la prueba con 26 horas y 34 minutos. Había bajado en una hora el tiempo con el que ya ganó en 2016. Tras ella, las francesas Emilie Lecompte (29h02m) y Marcelle Puy (30h58m) se llevaron la plata y el bronce, y Gilberte Liber y Perrine Tramoni cruzaron ex aequo en cuarto lugar. La brasileña Fernanda Maciel fue sexta.

Jim Walmsley vuelve a pinchar en las 100 millas

Uno de los principales alicientes de esta edición de la Diagonale des Fous era volver a ver al ‘chulo’ -como el mismo se ha autodenominado- de Flagstaff (Arizona, EE.UU.) en acción. Como nos tiene acostumbrados, Jim Walmsley partió a un ritmo espectacular, abriendo brecha con sus perseguidores. En el Grand Place (km 95) sacaba más de media hora al que fuera ganador, Benoît Girondel, pero un nuevo colapso físico le dejó fuera de carrera.


 

En Maïdo Tête Dur llegaron los problemas. Como le ocurrió en el UTMB, no podía comer, y fue asistido por el equipo médico de la carrera. Esta vez no podría continuar y decidía darse por vencido en Sans Souci (km 130), donde pasó en quinta posición.

Puedes consultar todas los resultados del Grand Raid Ile de la Reunion aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.