Bartlomiej Przedwojewski y Holly Page bate los récords de The Otter African Trail Run

Oriol Cardona fue tercero, detrás de Marc Lauenstein y Eli Gordón, quinta. Kilian Jornet, que llegaba lesionado, y Sheila Avilés se retiraron en los primeros compases.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Bartlomiej Przedwojewski en Otter African Trail Run 2018, que ganó   Otter ATR

La primera edición de las Golden Trail Series ya es historia. The Otter African Trail Run en Sudáfrica ha puesto el broche de oro al circuito de Salomon con una prueba de 42 km y 2.600 m positivos, en la que Bartlomiej Przedwojewski y Holly Page se impusieron batiendo las marcas de la carrera.

El polaco, que ya había dado buenas muestras de su calidad con un tercer puesto en la última Zegama-Aizkorri, impuso un ritmo fuertísimo desde la salida en Nature’s Valley. Fue el primero que se enfrentó al paso nado de Bloukrans (km 14) y mantuvo su liderato en todos los puntos de control hasta la meta en Storms River. Su tiempo, 3 horas, 40 minutos y 48 segundos, es la nueva referencia para los chicos en el sentido RETTO de la carrera.

Tras él, una pelea encarnizada por los puestos del podio tenía a Oriol Cardona como el español mejor posicionado, jugándose el tipo con atletas de la talla de Alexis Sevennec ,Marc Lauenstein o del local Kane Reilly. Finalmente fue el dentista suizo el que se llevó la plata (3h50’), mientras que el catalán (3h51’) acabó en tercer lugar, también mejorando el récord anterior. Dos corredores más bajaron de las 4 horas, Sevennec y Stian Angermund-Vik, mientras que Aritz Egea fue séptimo (4h08’).

La mala noticia de la jornada llegaba pronto, apenas discurridos los primeros kilómetros, en forma de retirada. Kilian Jornet, que anunció el día anterior su paternidad en las redes sociales, abandonaba para no agravar una lesión que le ha impedido correr en el último mes. “Después de Glen Coe tuve algunos problemas y no he podido correr. Pero para mantenerme en forma, he estado esquiando y practicando ciclismo, aunque tal vez no sean los mejores para una carrera como Otter Trail” , explicó al medio local IOL. También abandonaron Sheila Avilés, que había sufrido una dura caída el día anterior en el prólogo, y la estadounidense Megan Kimmel.

Entre las chicas, Holly Page fraguó una gran carrera viniendo desde atrás. Fue la italiana Silvia Rampazzo la encargada de lanzar la carrera, con la joven corredora sudafricana Toni McCann siguiéndole los pasos. Otras figuras como Ruth Croft e Ida Nilsson, que se jugaban el título, mantenían las posiciones del top5, pero fue la británica que se llevó el gato al agua, con 4 horas y 37 minutos. Croft (4h38’) fue segunda, a tan solo 34 segundos, la local McCann (4h41’) completó el podio y Eli Gordón (4h48’) se quedó con la quinta plaza.

Puedes consultar todos los resultados de The Otter African Trail Run 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.