Azara García y Borja Fernández se llevan la MiM 2019

El cántabro consiguió plaza para el Mundial junto a Antonio Martínez, Mónica Vives y Montse Martínez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García en la meta de la MiM 2019
Azara García en la meta de la MiM 2019   Penyagolosa Trails

La gran cita del trail running levantino tuvo hoy su gran día con la celebración de la MiM, que con 60 km y 3.300 m+, y de la CSP, de 110 km y 5.600 m+. Así, la Marató i Mitja, que resultaba decisiva en la formación de la selección española de la RFEA para el próximo Mundial de Portugal, tuvo a Borja Fernández y a Azara García como principales protagonistas.

El cántabro sorprendió con una carrera de menos a más y en la que a falta de pocos kilómetros superó a Santi Mezquita para hacerse con la victoria con un tiempo de 5 horas y 24 minutos. La victoria, unida a su tercer puesto en el Maratón de Transgrancanaria, le concede la internacionalidad que estrenará el próximo 8 de junio en Trilhos dos Abutres, de igual manera que también la obtiene Antonio Martínez. Miguel Caballero (5h26’) acabó segundo y Cristobal Adell (5h31’) tercero, Santi Mezquita (5h31’) cuarto y Pablo Villalobos (5h33’) quinto.

Entre las chicas, Azara García de los Salmones fue la clara dominadora de la prueba desde el inicio. La cántabra encadenó así otra victoria consecutiva, después de las conseguidas en Falco Trail, El Valle Trail y Reventón Trail, con un tiempo de 6 horas y 15 minutos. La diferencia con sus perseguidoras fue finalmente de casi media hora. Mónica Vives (6h42’) fue segunda, consiguiendo junto a Montse Martínez su plaza para el Mundial, mientras que Eva Mesado (6h47’) completó el podio.

Puedes encontrar todos los resultados de Penyagolosa Trails 2019 aquí.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.