RESULTADOS

Azara García de los Salmones y Marta Molist brillan en la Mozart 100 by UTMB 2022

La cántabra se impuso en los 100 km, en los que Andreu Simón fue segundo detrás de Janosch Kowalczyk, mientras que la catalana dominó los 75 km. Además, Alejandro Forcades venció en el medio maratón.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García de los Salmones en Mozart 100 by UTMB 2022
Azara García de los Salmones en Mozart 100 by UTMB 2022   Álvaro Postigo

La emblemática carrera austriaca Mozart 100, que ahora forma parte de las UTMB World Series, ha tenido en esta edición protagonismo español. Desde sus 100 km, en los que Azara García de los Salmones ha sido primera y Teresa Nimes y Andreu Simón segundos, a los 75 km con dominio de Marta Molist y los 21 con triunfo para Alejandro Forcades. Todo ello en una jornada muy calurosa, con el termómetro por encima de los 30°C, en las montañas de Salzburgo.

Entre las chicas, Azara no encontró rival y se marchó en solitario en los primeros compases de la carrera, abriendo cada vez más diferencia con sus rivales para acabar completando los 106 km y 5.092 m de desnivel positivo en 12 horas y 28 segundos. La cántabra, que está de regreso de una complicada lesión en la rodilla, ya había competido a gran nivel en pruebas como el DesafiOSOmiedo MDS o los 52 km de Lozere Trail, pero esta era una gran piedra de toque de cara a su participación en las 100 millas de UTMB Mont-Blanc a finales de agosto.

Si Azara no soltó el liderato en ningún momento, lo mismo hizo Teresa Nimes (12:46:47) con la segunda plaza. La murciana realizó una carrera muy sólida y, aunque fue distanciándose de la vencedora, tuvo siempre controlado el segundo cajón del podio. El tercer fue para la sueca Jenny Josefsson (13:28:48), que ganó su particular duelo con la británica Jo Meek.

Entre los chicos, Andreu Simón tuvo que conformarse con la segunda posición en una carrera que en buena parte fue encabezando. El catalán fue en el grupo de cabeza desde el inicio y se marchó en solitario a la mitad del trazado, en la subida a Schafbergalm (km 59,7), pero aflojó en los últimos kilómetros en los que le dieron caza primero Benedikt Hoffmann y después Janosch Kowalczyk. Fue este último el que llegó con más piernas al final y venció con un cronómetro de 9 horas, 36 minutos y 9 segundos. Andreu (09:44:59), que venía de una dura retirada en Zegama Aizkorri, defendió la segunda plaza por delante de Benedikt (09:53:51). Isaac Salvat fue quinto por detrás de Mathieu Clément.

Dominio de Marta Molist en la Ultra

No fueron los 100 km la única distancia con interés para los españoles. En los 75,6 km y 3.950 m positivos de la Ultra, la catalana Marta Molist dio otra muestra de su gran estado de forma y se impuso con un tiempo de 8 horas, 11 minutos y 39 segundos, y en quinta posición de la general. A más de una hora y media entraron sus compañeras en el podio, Susanne Zahlauer (09:51:25) y Sofia Smedman (09:52:10).

Además, en otra de las nueve distancias del gran evento austriaco, los 21 km, ha sido el mallorquín Alejandro Forcades quien se ha hecho con el triunfo con 1 hora, 34 minutos y 33 segundos. Segundo ha sido el australiano Vlad Ixel (01:36:14) y tercero el alemán Fabian Gering (01:40:45). Por su parte, su compañera del BOA Fit System, Virginia Pérez, ha tenido que retirarse en el maratón con problemas de estómago.  

Puedes consultar todos los resultados aquí.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.