Azara García de los Salmones y Juanjo Somohano se llevan la Ultra de DesafiOSOmiedo 2018

El asturiano y la cántabra son los primeros líderes de la Copa de España Ultra. Iker Karrera y Gemma Arenas fueron segundos, mientras que Juan Pérez Torreglosa y Uxue Fraile completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García de los Salmones en el ultra DesafiOSOmiedo 2018
Azara García de los Salmones en el ultra DesafiOSOmiedo 2018   (c)Jordi Saragossa

A las 7:00 horas desde Pola de Somiedo (Asturias) tomaron la salida un total de 365 de corredores de Ultra Trail EDP DesafiOSOmiedo (UTDS), de 82 km y 9.450 m de desnivel acumulado.

Desde el inicio de carrera Iker Karrera y Juanjo Somohano fueron liderando la prueba, seguidos por un grupo de corredores que se iban turnado los siguientes puestos, como Juan Pérez Torreglosa, Tony Blanco y Marcos Santiago. Karrera y Somohano se mantuvieron juntos durante todo el recorrido hasta los últimos kilómetros en los que el subcampeón de España de Trail marcó un ritmo más fuerte y finalmente rompió la cinta con un tiempo de 9 horas, 8 minutos y 32 segundos. Con un minuto y dos segundos de diferencia entró el vasco (9h09m37s), que el fin de semana anterior había sido cuarto en el Gran Trail Aneto-Posets. Completó el podio Juan Pérez Torreglosa (9h18m46s).

En chicas, Azara García de Los Salmones lideró durante todo el recorrido la prueba con clara ventaja respecto al resto de corredoras que luchaban por los primeros puestos. La cántabra entró en meta 13ª de la general, con un tiempo de 10 horas, 11 minutos y 17 segundos, bajando el tiempo conseguido el año pasado por Gemma Arenas y haciéndose con el récord de la prueba. Precisamente fue la de Almagro (Ciudad Real) ha entrado en meta en segunda posición (10h51m22s). Tercera fue Uxue Fraile (11h02m45s), que se reencontraba de nuevo con la distancia ultra después de un año y medio sin poder competir por una lesión.

Arranca la Copa de España de Ultras

La distancia ultra de EDP DesafiOSOmiedo ha sido la primera prueba de la Copa de España de Ultras de Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Juanjo Somohano y Azara García de los Salmones se ponen por el momento primeros en la clasificación. La siguiente parada será el 1 de septiembre, Valle de Tena en Huesca.

Puedes consultar todos los resultados del EDP DesafiOSOmiedo 2018 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.