Axelle Mollaret y Patrick Facchini se llevan la Dolomites Vertical 2017

La joven esquiadora de montaña francesa batió el récord de la prueba, superando a Susanna Saapunki, Victoria Kreuzer y Laura Orgué, que fue cuarta. En la carrera masculina, Rémi Bonnet fue segundo y Nejc Khar, tercero.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Axelle Mollaret en la Dolomites Vertical Kilometer 2017
Axelle Mollaret en la Dolomites Vertical Kilometer 2017

El kilómetro vertical subió el telón del 20 aniversario de la Dolomites Skyrace con un trazado entre Alba di Canazei (Italia) y la cima de Crepa Neigra (2.465 m). 2,4 kilómetros y 1.000 m de ascenso a los que se enfrentaron 300 corredores en salidas de 25 y que llevaron a la francesa Axelle Mollaret y al italiano Patrick Facchini a lo más alto del podio.

En la categoría femenina, la joven esquiadora de montaña de Annecy (Francia) demostró el gran estado de forma en el que se encuentra y detuvo el cronómetro en 37 minutos y 39 segundos. Batió así el récord de la prueba (39m14s) en posesión de la catalana Laura Orgué desde 2014. Tras la gala, cruzaron la meta la finlandesa Susanna Saapunki en 39m04s y la suiza Victoria Kreuzer en 40m07s. Orgué, vigente campeona del mundo de la modalidad, llegaba como favorita, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición.María Zorroza fue la 11ª.

Entre los hombres, el italiano Facchini fue el más rápido llegando a la cumbre en 32 minutos y 43 segundos, a 5 segundos del récord que en 2015 consiguió Philip Goetsch. En segunda posición llegó el suizo Rémi Bonnet, que ya fue segundo en el KV Face de Bellevarde, con 33m17s, mientras que el esloveno Nejc Kuhar fue tercero, cruzado el arco de meta en 33m52s. Pere Rullán acabó el 10º, Nil Cardona el 12º y Jan Margarit el 15º.

La Dolomites Vertical, que antecede a la prestigiosa Skyrace que tendrá lugar mañana, ha sido la novena prueba del Vertical Kilometer World Circuit, justamente la que marca su ecuador. El nuevo circuito vertical de la Federación Internacional de Skyrunning no se marchará de Italia ya que el próximo fin de semana disputará el Red Bull K3, un triple kilómetro vertical que además puntuará un 20% extra.


 

Puedes consultar todos los resultados aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.