Así se presenta el segundo fin de semana de marzo en las carreras por montaña

La recta final del invierno nos deja unas semanas con más opciones de competir que de costumbre a lo largo de todo el país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participante en la edición 2015 de la carrera Tres Valles
Participante en la edición 2015 de la carrera Tres Valles

El invierno está viviendo sus últimas semanas, pero todavía quedan algunos fines de semana para que llegue la primavera a dar el relevo. En este mes de transición que es marzo, los aficionados ya podrán disfrutar de una buena oferta de competiciones en la montaña.

Por un lado, durante los próximos días se seguirá disputando la Pierra Menta, la prueba de esquí de montaña más importante del mundo y en la que están compitiendo los mejores especialistas del mundo y donde Kilian Jornet luchará durante cuatro etapas para revalidar su victoria de hace justo un año.

En lo referente a carreras por montaña, también habrá eventos y oportunidades para los corredores de toda España. Comenzamos nuestro repaso semanal con el menú de carreras por montaña del próximo fin de semana.

Arrancamos en la esquina noroeste, en Galicia, donde se disputará la segunda edición de Montes de Cruzadoiro, que regresa con un recorrido de 24 kilómetros de distancia en los que hay repartidos 1.150 metros de desnivel positivo.

Vamos ahora hasta el País Vasco, donde no faltará una carrera por montaña para amenizar el fin de semana. Se trata de la Orioko Herri Lasterketa, que en esta ocasión tendrá un circuito de 20 kilómetros rozando los 1.000 metros positivos.

Un poco más hacia el interior, llegamos a la provincia de Salamanca, que vivirá una importante cita con la celebración de la Tres Valles, que cada año va ganando entidad y que en esta edición cuanta con un recorrido de 36 kilómetros en la versión larga y de 22 kilómetros en la versión corta.

Llegamos al corredor mediterráneo para aterrizar en la provincia de Valencia, donde se disputa la Trail Rotova – Senders de la Vall del Vernissa, que en su cuarta edición ofrece un trazado de 16 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo.

Un poco más hacia el sur, en Alicante, tampoco se quedarán sin pincharse un dorsal competitivo; será gracias al Infern Trail, una interesante carrera que tiene un circuito de 43 kilómetros de longitud y 1.900 metros de ascensos.

Cruzamos el Mediterráneo para llegar a la isla balear de Menorca, que será donde se celebre una de las clásicas del archipiélago, como es el Epic Camí de Cavalls 360º, una prueba que se va hasta los 156 kilómetros, con apenas 2.700 metros positivos.

Regresamos a la península, para irnos hasta Toledo, que acoge una cita con la montaña más competitiva llamada CorreForrestCorre 8H Non Stop, que supone dar vueltas a un trazado de 7 kilómetros y 250 metros positivos durante 8 horas.

Cerramos el repaso semanal en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva, que vivirá una edición más del Xtrail Minas de Riotinto, en la que los corredores deberán completar un recorrido de 56 kilómetros y 2.200 metros positivos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.