Así se estrena febrero en el calendario de carreras por montaña

El segundo mes del año ya está aquí y a pesar de que todavía no estemos a pleno rendimiento, sí que habrá competiciones para disfrutar de la montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Trail Rio da Fraga
Salida del Trail Rio da Fraga

Como quien no quiere la cosa, el mes de enero nos ha pasado por delante y ha dado paso ya al mes de febrero. Dejamos atrás el primer mes del año y arranca el segundo, en el que nos esperan muchas emociones a los amantes de las carreras por montaña.

Como plato fuerte, tendremos este fin de semana el Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de Cronoescalada, que teniendo en cuenta el mini-parón de la temporada internacional, espera reunir a un buen elenco de los mejores esquiadores nacionales.

La prueba tendrá lugar en Cerler, Huesca, un marco espectacular y que se encuentra en las mejjores condiciones para albergar una de las competiciones más importantes que nos depara el esquí de montaña nacional.

En lo que a trail running se refiere, el menú no viene muy completo, pero sí que tiene ciertos platos para seguir disfrutando una semana más de la montaña más competitiva a lo largo y ancho de la península ibérica.


 

En Galicia estarán de estreno, ya que arranca una nueva edición del mítico circuito Galicia Máxica Trail Adventure, que comienza, como es habitual, con el Trail río da Fraga, en la provincia de Pontevedra, y que en su séptima edición contará con un recorrido de algo más de 20 kilómetros y 900 metros positivos.

La siguiente parada de nuestro repaso semanal nos lleva hasta Zaragoza, que acogerá una competición de nuevo cuño, como es el Trail Santa Quiteria, que levantará el telón con un recorrido de 27 kilómetros de longitud y 800 metros de desnivel positivo, con un circuito corto que se queda en 13 kilómetros.

Llegamos ya a la vertiente mediterránea y paramos en Catalunya, donde podrán disfrutar de una nueva edición del Ultra Trail Montenegre, con un plato fuerte de 112 kilómetros y más de 6.000 metros positivos. Pero también habrá carreras cortas, que en este caso se quedan en 42 y 22 kilómetros respectivamente.

Rumbo al sur llegamos a la Comunidad Valenciana, concretamente a la provincia de Castellón, donde se dará el pistoletazo de salida a la Marxa Cabanes, que tras más de 15 años ofrecerá un trazado de 23 kilómetros de longitud.

Cerramos el repaso semanal en el centro peninsular, yéndonos hasta la Comunidad de Madrid, donde los aficionados podrán pincharse el dorsal gracias a la tercera edición del Trail del Torote, que este año viene con un circuito de 15 kilómetros en los que habrá que superar unos 400 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.